Marta Marrero golpea la bola en cuartos de final.

Marta Marrero golpea la bola en cuartos de final. World Padel Tour

Otros Deportes

Definidas las semifinales femeninas del A Coruña Open

Marta Ortega y Ariana Sánchez se enfrentarán a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, mientras que Alejandra Salazar y Marta Marrero jugarán contra Cata Tenorio y Victoria Iglesias.

12 mayo, 2017 17:14

Noticias relacionadas

La batalla por las semifinales del cuadro femenino del A Coruña Open del World Padel Tour alzaba el telón con el duelo que enfrentaba a Patty Llaguno y Elisabet Amatriaín ante Lucía Sáinz y Gemma Triay. Iban a ser las jugadoras que entrena Neki Bergwig las que comenzaron dominando el duelo, imponiéndose en los cuatro primeros juegos del encuentro. Con Llaguno excelsa en la elección de sus tiros y con Amatriaín casi inexpugnable, desbaratando cualquier estrategia de Gemma y Lucía.

No fue hasta el quinto, cuando las jugadoras de Pablo Ayma empezaron a carburar, recuperando uno de los servicios perdidos gracias a la aparición de Gemma Triay.
Un punto de inflexión en el set, que las llevó a romper de nuevo el servicio de sus rivales y forzar final de breaks y contra breaks. En 52 minutos de alternativas y al resto, Patty y Eli lograban cerrar a su favor la primera manga (7-5).

Eli Amatriaín en cuartos de final.

Eli Amatriaín en cuartos de final. World Padel Tour

La pareja número 3 del mundo volvía a golpear primero en el segundo set, con un 2-0 de salida. Pero en este partido nada se podía dar por sentado. Las jugadoras de Pablo Ayma recuperaban en el tercero el saque perdido (2-1). Una conquista vacua ante lo que estaba por venir. De nuevo Patty y Ely rompían en el cuarto y consolidaban en el quinto juego. Pero de nuevo fue al resto en el 12º juego en un calco del primer set, cuando la riojana y la murciana lograban su clasificación a la siguiente fase con otro 7-5 tras casi dos horas de partidazo.

Cata Tenorio y Victoria Iglesias se veían las caras en las instalaciones del Coruña Sport Centre ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Un duelo muy parejo que comenzaría con Cata y Victoria logrando el primer break y tomando una ventaja en el marcador que sin embargo no fue suficiente para resolver rápido. Carol y Ceci no bajaron los brazos y forzaban la muerte súbita. En ese terreno, la sevillana y la argentina conseguían estar más precisas para anotarse la primera manga tras casi 49 minutos de durísimo duelo (7-6).

En el segundo set, llegaba la reacción de las jugadoras que entrena Horacio Álvarez Clementi, que rompían el saque de sus oponentes en el cuarto juego colocándose 3-1. Los tiros de una leyenda como Carolina Navarro y el trabajo omnipresente de Reiter empezaban a traducirse en ventaja sobre la pista. Pese a todo, la renta seguía siendo de tan sólo un break a favor, toda vez que las jugadoras que entrena Javier Peña no perdían la cara al desenlace del set. Pese a todo Carol y Ceci lograban hacer buena esa ventaja para forzar el tercer episodio ganando por 6-4.

Victoria Iglesias en pleno intento de volea.

Victoria Iglesias en pleno intento de volea. World Padel Tour

Un carrusel de alternativas terminó desembocando un dramático tercer set. En ese escenario, Cata y Victoria recobraron fuerzas y fueron capaces de imponer su ritmo de partido. Un 6-2 abría las puertas de las semis a dos jugadoras que buscaron este objetivo durante el pasado curso y que por fin logran el reto de estar entre las cuatro mejores parejas del torneo.

Para el segundo turno de la mañana en los cuartos, llegaba el momento de ver en acción a la pareja número 2 del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, frente a las flamantes vencedoras en el Santander Open, Marta Ortega y Ariana Sánchez. Después de los primeros seis juegos, ninguno de los binomios en liza lograba tomar la delantera, pese que ambas se habían acercado a la rotura del saque de sus rivales. Hasta que llegó el séptimo, donde la autoridad en los golpes de Majo y el control de la red de Mapi lograban el break que las ponía rumbo al primer set. Una primera manga que se llevaban con enorme solidez las gemelas por un tanteo de 6-3 en 48 minutos de atractivo encuentro.

Majo Sánchez Alayeto durante su partido de cuartos.

Majo Sánchez Alayeto durante su partido de cuartos. World Padel Tour

Las jugadoras que entrena Rodrigo Ovide no iban a dejar así las cosas y se pusieron manos a la obra para igualar el partido. Tras muchas alternativas el primer break, llegaba en el noveno para Marta y Ariana. Sin embargo éstas no pudieron consolidar esa rotura, cediendo su saque en el décimo para dejar el partido en 5-5. Llegaría incluso un tercer break seguido para la madrileña y la catalana que se ponían con 6-5 y saque. Pero la enésima recuperación de las gemelas terminó llevando el segundo set a la muerte súbita donde fueron netamente más precisas. Un 7-6 daba el pase a las semis del sábado a las jugadoras que entrena Jorge Martínez en poco más de una hora y 48 minutos.

Llegaba el turno de las número uno del ranking World Padel Tour: Alejandra Salazar y Marta Marrero buscaban las semis ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Un comienzo sorprendente del duelo, con Galán y Villalba dominando los tres primeros juegos. Galán muy segura en las bajadas de pared y Villalba enorme en la recuperación. No iban a dejar así las cosas Marta y Alejandra, que sumaron dos juegos más para acercarse 3-2.

Un nuevo arreón comandado por los tremendos golpes de Galán volvía a consumar un break a favor de las de Ramiro Choya en el sexto juego, que se asomaban con un 5-2 al primer acto del partido. Llegaron las número uno a defender con éxito cuatro bolas de set en contra, pero al final la primera manga terminó cayendo del lado de Villalba y Galán por 6-3.

Para la segunda manga, las número uno del pádel mundial iban a reaccionar llegando al sexto juego con ventaja de 4-2. No aflojaron las jugadoras que entrena Juan Alday con un 6-3 que emplazaba la resolución del choque al tercer set. Entonces, la igualdad entre las dos parejas se estiraba hasta el infinito, llevando el partido hasta un tie break que acabó cayendo del lado de las número uno dejando el marcador 3-6 / 6-3 / 7-6. Cata Tenorio y Victoria Iglesias serán sus rivales en semifinales.

Resumen Cuartos Femenino A Coruña Open Primer Turno | World Padel Tour