Momento del combate en el que Joshua ataca a su rival.

Momento del combate en el que Joshua ataca a su rival. Reuters

Otros Deportes

Anthony Joshua, campeón de los pesos pesados tras noquear a Klitschko

El británico tumbó en dos ocasiones a Wladimir Klitschko en el undécimo, tras lo que el árbitro detuvo la pelea. Joshua (19-0) unifica los cinturones FIB, AMB y OIB.

30 abril, 2017 03:06

Noticias relacionadas

El púgil británico Anthony Joshua se ha proclamado campeón de los pesos pesados de boxeo tras noquear al ucraniano Wladimir Klitschko en el undécimo asalto del combate que los enfrentó este sábado, ante 90.000 espectadores en el estadio de Wembley en Londres.

Con su triunfo, el boxeador local mantuvo el cinturón de la FIB y sumó los de la AMB y la OIB, que permanecían vacantes. Joshua, de 27 años, llevó la iniciativa durante todo el combate. Su pujante estilo se alimentó del hambre del que sabe que tiene todo el futuro por delante y tenía ante sí a un mito que puede haber rozado la gloria por última vez.

El ucraniano, de 41 años, ha sido el rey indiscutible de la categoría durante 10 años. Y aunque su era acabó en 2015 a manos de otro británico, Tyson Fury, volvía al cuadrilátero para regalarse una última foto de campeón.

Sin embargo, Joshua dominó la pelea y fue capaz de enviar a la lona a su rival ya en el quinto asalto, anticipando un desenlace poco agradable para el excampeón. Sin embargo, el ucraniano se rehizo bien y le devolvió la caída en el sexto, en lo que suponía la primera vez que Joshua era derribado en su trayectoria profesional.

Pero fue un espejismo en el conjunto del combate ya que el británico impuso su ritmo y su pegada hasta el undécimo, cuando tumbó a Wladimir Klitschko volvió al suelo en dos ocasiones. Y aunque se levantó en ambas, el árbitro detuvo el castigo que aún seguiría recibiendo.

Con esta victoria Joshua, campeón olímpico en 2012, eleva su récord profesional hasta el 19-0 en lo que supone su victoria más trascendente, ya que le sirve para unificar los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).