Damian Quintero durante el Open de Dubái.

Damian Quintero durante el Open de Dubái.

Otros Deportes

Damián Quintero, oro en el Open de Dubái

El karateca revalidó el título de campeón en esta tercera etapa de la Liga Mundial tras vencer al turco Ali Sofuoglu (5-0). 

2 abril, 2017 13:44

Noticias relacionadas

El karateca español Damián Quintero se bañó en oro en Dubái al revalidar el título de campeón en esta tercera etapa de la Liga Mundial de kárate, tras vencer en la final al turco Ali Sofuoglu por 5-0, es decir, por unanimidad arbitral.



Quintero consigue así su primera medalla de oro en 2017, ya que en la segunda etapa disputada en Rotterdam el pasado 19 de marzo se tuvo que conformar con la plata.



Ahora ante Sofuoglu, actual campeón del mundo en la categoría Sub21 y número ocho del ránking mundial, el español ha vuelto a dominar con lo que ratifica su primer puesto en la clasificación mundial.



"Estoy muy contento por subir de nuevo al podio y por haber logrado el oro, porque cada medalla hay que sudarla, hay que pelearla y éste es un paso más hacia el campeonato de Europa de Turquía", afirmó el tricampeón continental, en declaraciones remitidas por su departamento de prensa, que intentará revalidar su título individual por cuarta vez a primeros de mayo.



La próxima cita será el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará en Las Vegas del 14 al 16 de abril.