Javi Guerra y Alessandra Aguilar presentan el medio maratón de Madrid.

Javi Guerra y Alessandra Aguilar presentan el medio maratón de Madrid. Renault media maratón de Madrid

Otros Deportes

La media maratón de Madrid: una carrera de altos vuelos

Javi Guerra y Alessandra Aguilar serán los grandes atractivos para el Renault Medio Maratón de Madrid del domingo. 

1 abril, 2017 16:32

Noticias relacionadas

El domingo comienza el mejor medio maratón de la capital. En esta edición 2017, el Renault Medio Maratón de Madrid ha apostado por una espectacular participación de atletas españoles y foráneos, en la que promete ser una edición histórica. Y es que el mejor maratoniano del momento, el segoviano Javi Guerra, busca el primer título nacional en el medio maratón clásico de Madrid. Y qué mejor lugar que el concesionario Renault Gabella Motor, en las proximidades del antiguo estadio de Vallehermoso, para una presentación tan especial.

Se cumplen 10 años de la última victoria española en el Renault Medio Maratón de Madrid, cuando la triatleta española Ana Burgos conquistó el triunfo en la carrera femenina. El segoviano Javi Guerra amenaza el dominio africano con un estado de forma pletórico. “Estoy en el mejor momento de forma de mi vida. Está claro que la altimetría de Madrid lo pondrá difícil, pero se puede intentar una marca en meta de 1h03:30, que sería la mejor marca española conseguida en la capital”, comentó el atleta segoviano. La clave para el mejor maratoniano del momento es “la gestión de esfuerzos”, pero Javi Guerra se mostró esperanzado: “Mañana puede ser mi día”.

Compartirá carrera con los conquenses Juan Carlos de la Ossa y Gabriel Navarro. El veterano Tete de la Ossa habló de su segunda juventud tras los problemas de lesiones que llevaba arrastrando, y se mostró con ganas de “disfrutar de las calles de Madrid en una prueba que haré de menos a más”. Mientras, el prometedor Gabi Navarro, doble campeón de Europa junior, comparte la ilusión de su paisano y animó a los corredores a que este domingo sigan su filosofía de vida: “Disfrutar con cada uno de los días hasta llegar al objetivo”.

Uno de los atletas foráneos más destacados, el ugandés Ben Siwa, aseguró que llega en buen estado de forma y que cree que puede bajar del 1h02 que consiguiera en 2016 en Cardiff. No obstante, no quiso confiarse y aclaró que “como en los juegos de cartas, puedes pensar que llegas con una buena jugada y luego resulta no ser así”.
Alessandra Aguilar, la gran figura en la carrera femenina

El brillo de la prueba femenina vendrá con la mejor maratoniana española de la historia. Alessandra Aguilar se mostró ilusionada por la oportunidad de correr por primera vez el Renault Medio Maratón de Madrid, después de 21 años viviendo en la capital. “Sé que he recuperado bien tras el Maratón de Nagoya. Me siento fresca y sólo queda que las piernas respondan”, comentó la gallega, que estará bien acompañada durante todo el recorrido por amigos y familia.


El futuro de la distancia pasa por la Gema Martín. Para ella, es una carrera “muy especial, porque es muy seguida en mi tierra. Es una carrera que te pone la piel de gallina durante todo el recorrido, comentó la atleta salmantina. No obstante, la rival a batir será la keniana Polline Wanjiku. Campeona de la pasada edición de la carrera, busca un doblete histórico que no se ha dado nunca en el Renault Medio Maratón de Madrid. “Sé que este año no estaré sola y lo voy a tener complicado, pero yo he venido aquí para ganar”, comentó la atleta keniana.

La presentación concluyó con una foto de familia con César Ruiz, del concesionario Renault Gabella Motor, y la Relaciones Públicas de Asics, Elisa Pérez Garabatos.