Fernando Pereiras, a la derecha.

Fernando Pereiras, a la derecha. Club Industrial de Munro.

Otros Deportes

Un familiar de un jugador de fútbol sala mata de un golpe en la cabeza a un entrenador

Fernando Pereiras, técnico de un equipo juvenil del Club Unión de Munro argentino, falleció este viernes tras la agresión sufrida el pasado domingo.

31 marzo, 2017 21:55

Fernando Pereiras, entrenador de un equipo juvenil de fútbol sala del Club Unión de Munro, de la provincia de Buenos Aires, falleció este viernes tras ser golpeado el pasado domingo por un familiar de un jugador del Club Industrial de Munro.

La Justicia identificó a Sergio Bauldauf como agresor de Pereiras, de 37 años, y ordenó su detención, según informó la agencia oficial de noticias Télam. El fiscal Gastón Larramendi, que investiga el caso, ordenó la detención de este familiar, tío de uno de los futbolistas que disputaban el partido. 

Fernando Pereiras sufrió el golpe en la cabeza y desde ese momento permaneció internado en coma durante cuatro días. Finalmente, el técnico falleció en el Sanatorio de la Providencia, del barrio porteño de Balvanera. 

Según el fiscal, el agresor´aprovechó "el estado de indefensión" de la víctima y le pegó "por la espalda", algo que dejó inconsciente al entrenador. Más tarde le dio una patada cuando Pereiras ya estaba en el suelo. 

En un vídeo publicado por varios medios se ve una trifulca que protagonizan primero dos jugadores, luego sus compañeros y entrenadores, y finalmente gran parte de los espectadores, aunque no se ve con claridad el momento del golpe.

Agresión al DT de futsal

Un amigo del entrenador fallecido contó en rueda de prensa que uno de los hijos de Pereiras estuvo presente en el momento de la agresión porque juega en el equipo que dirige su padre. "Fue una paliza terrible, cayó desplomado al piso. Estuvo estable hasta anoche, que lo pudimos ver. Hoy (por este viernes) por la mañana nos dieron la noticia de su muerte", contó.

Según testigos, Pereiras había entrado en la pista con el fin de separar a dos jugadores que en ese momento se estaban peleando y en medio de esa trifulca, el tío de uno de los jugadores le agredió brutalmente en la cabeza. 

El Unión de Munro, un modesto club ubicado en la provincia de Buenos Aires, lamentó el fallecimiento de Pereiras a través de su cuenta en Facebook.