Los Alpes.

Los Alpes. Efe

Otros Deportes

Mueren dos españoles en los Alpes franceses al caerles un bloque de hielo

Los fallecidos practicaban escalada sobre hielo en La Grave. Según el diario local 'Dauphiné Libéré', el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux. Otra persona ha muerto en Sierra Nevada.

16 febrero, 2017 16:59

Noticias relacionadas

Dos españoles fallecieron hoy en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima, indicó el Centro de Socorro de Briançon.

Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres e indicaron que la muerte se produjo por la caída de un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije.

Según el diario local Dauphiné Libéré, el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux.

La identidad de los dos fallecidos no ha sido comunicada.

Fallece una persona tras caer mientras practicaba escalada en Sierra Nevada

Una persona ha fallecido tras caer mientras practicaba escalada en una zona de Sierra Nevada situada a la espalda del Pico del Veleta, en Capileira (Granada), según ha informado esta tarde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Un particular ha informado al 112 del suceso en torno a las 16.15 horas y este servicio ha avisado a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los bomberos, al servicio Infoca y a la Policía Local de Monachil.

Agentes de la Guardia Civil han confirmado que la persona accidentada ha fallecido y que su cuerpo ha sido trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del servicio 112 en Granada, donde esperaban los servicios funerarios.