Hopkins, en el suelo tras haber caído fuera del cuadrilátero.

Hopkins, en el suelo tras haber caído fuera del cuadrilátero. Reuters

Otros Deportes

Hopkins empaña su adiós con una dolorosa derrota

El púgil estadounidense de 51 años perdió por KO técnico tras caer fuera del ring ante su compatriota Joe Smith Jr.

18 diciembre, 2016 09:46

Noticias relacionadas

La larga y ilustre carrera del ex campeón mundial Bernard Hopkins terminó con una espectacular derrota cuando el púgil de 51 años fue sacado literalmente del ring tras recibir los golpes de su rival, Joe Smith Jr, durante la pelea que ambos protagonizaron en Los Ángeles.

Hopkins se despide del boxeo con una derrota espectacular

Un mes antes de su 52 cumpleaños, Hopkins perdió por nocaut técnico cuando no pudo regresar al ring en 20 segundos de ser golpeado a través de las cuerdas.

Hopkins no había luchado desde una aplastante derrota ante el ruso Sergey Kovalev hace dos años y su primera derrota en la distancia parecía cada vez más probable a medida que el combate avanzaba contra un hombre ocupó el segundo lugar por el Consejo Mundial de Boxeo.

Ya adelantado en los puntos de dos de los cuadros de mando de los jueces, Smith terminó la pelea cuando entregó una serie de golpes devastadores a la cabeza de Hopkins, culminando con un gancho de izquierda que envió al veterano entre las cuerdas y al piso del Foro. Hopkins pareció aterrizar en su cabeza, pero se mantuvo consciente y fue ayudado a ponerse de pie, pero no pudo regresar al ring dentro del límite de 20 segundos.

Hopkins se jubila con un récord profesional 55-8-2-2 que incluye 32 nocauts y registró un récord de 20 defensas de su título de peso mediano del mundo de 1995 a 2005.