Thierry Omeyer en un partido reciente con el PSG.

Thierry Omeyer en un partido reciente con el PSG. LNH

Otros Deportes OTROS DEPORTES

El 'Chilavert' del balonmano: ¡cuatro goles en un partido!

Thierry Omeyer, uno de los mejores porteros del mundo, los consiguió en la última victoria del PSG en la liga francesa.

10 diciembre, 2016 18:17

Noticias relacionadas

Todo buen aficionado al balonmano conoce de sobra a Thierry Omeyer. A sus 40 años, continúa siendo uno de los mejores porteros del mundo (sino el mejor) defendiendo la meta del PSG y de la selección francesa. Este habitual verdugo de España cuando 'Les Experts' se miden a los nuestros, también de los equipos españoles, demostró este jueves que no sólo se le da bien parar. 'Titi' añadió a sus 11 paradas contra el Saint-Raphaël hasta cuatro goles desde su campo, con una contribución decisiva tanto en ataque como en defensa para la victoria liguera de los suyos (28-24).

Thierry Omeyer marque 4 buts en un seul match

El guardameta marcó tan sólo dos tantos menos que el mejor goleador de su equipo, el también estelar Mikkel Hansen (seis goles), y la mitad de los que logró el visitante Raphaël Caucheteux, máximo anotador del encuentro con ocho. La polivalencia de Omeyer le llevó a formar parte del siete ideal de la undécima jornada de la LNH francesa. Gracias a sus 121 paradas hasta la fecha (37% de efectividad), 'Titi' es el portero más sobresaliente del campeonato en estos momentos.

Su actuación, que incluso ha sido aplaudida por antiguos compañeros de posición como el sueco Thomas Svensson, no pudo ser más oportuna. Horas después de producirse, y con tres de sus goles llegando en un momento crítico para los suyos, el PSG anunció la renovación de Omeyer por una temporada más. En París desde 2014, 'Titi' continuará ligado a su actual club por lo menos hasta junio de 2018.

Hace tiempo que sus gestas dejaron de sorprender. Su palmarés le descubre por sí solo: cuatro veces campeón del mundo, tres veces campeón europeo y dos veces campeón olímpico con Francia; cuatro Champions; una Supercopa de Europa y una Super Globe; siete ligas de Francia y seis de Alemania; seis copas francesas y alemanas; tres trofeos de campeones galos y cuatro Supercopas germanas.

Junto a todas estas distinciones colectivas, otras tantas individuales como mejor portero e incluso jugador de las distintas ligas y competiciones de selecciones que ha disputado a lo largo de su carrera. Ésta se ha desarrollado casi por entero en Francia (Cernay en su época de formación, Sélestat, Montpellier en dos etapas y PSG), salvo por sus siete campañas en Alemania con el Kiel.

Thierry Omeyer - I am Legend | 2016

El triunfalismo de este guardameta no se apaga con el paso de los años, ya que en estos momentos su PSG marcha primero en liga (invicto) y segundo en su grupo de la Champions tras el Barça (siete victorias y dos derrotas, una contra el Kiel y otra contra los azulgranas). A buen seguro, Thierry Omeyer continuará protagonizando momentos icónicos hasta su retirada, instalado en una segunda juventud pletórica. Ya sea parando balones o, como si fuera todo un Chilavert del balonmano, metiéndolos en las porterías rivales.