Fútbol americano

20 años de cárcel para la estrella de la NFL que drogaba a las mujeres antes de violarlas

Las víctimas confesaron en el juicio que Darren Sharper las obligaba a beber hasta perder el conocimiento para poder agredirlas sexualmente.

Darren Sharper, durante el juicio.

Darren Sharper, durante el juicio. REUTERS

  1. Fútbol americano
  2. NFL
  3. Cárceles
  4. Violaciones
  5. Drogas
  6. Mujeres

Darren Sharper, exjugador estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), fue sentenciado a 20 años de prisión, luego de admitir que drogó y violó a mujeres en cuatro estados del país.

De acuerdo a la ley de California, Sharper, de 41 años, será elegible para libertad condicional en ocho, ya que debe cumplir la mitad de su condena y ya ha estado recluido más de dos años.

La sentencia podría aumentar, ya que una Corte de apelaciones sostiene una sentencia de 18 años de prisión dictada por un juez federal de Nueva Orleans que dijo que el acuerdo es "demasiado indulgente".

Michael Pastors, juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, denunció lo que calificó como "horrible conducta" y el "maldito abuso de confianza" de Sharper durante la audiencia que concluyó los procesos que desenmascararon al estrella de Super Bowl como violador en serie.

Dentro de la sala del tribunal, donde se llevó a cabo la audiencia, había dos de sus víctimas, y una de ellas dijo que el exjugador le insistió que bebiera y después perdió el conocimiento, cuando despertó se dio cuenta de lo que había sucedido.

Otra de las mujeres dijo que su vida se ha vuelto una pesadilla y que incluso hubo un momento en que consideró quitarse la vida.

Sharper se retiró de la liga en el 2011 después de una carrera de 14 años como profesional de los Packers de Green Bay, los Vikings de Minnesota y los Saints de Nueva Orleans, con quienes ganó el Super Bowl XLIV, el 7 de febrero del 2010, que se disputó en el Sun Life Stadium de Miami, y el que vencieron por 31-17 a los Colts de Indianápolis.