Instantánea de la primera parte del España-Tonga de rugby.

Instantánea de la primera parte del España-Tonga de rugby. Ferugby

Otros Deportes

España da la cara, pero no puede con la 'haka' de Tonga

El Estadio Central de la Universidad Complutense acogió un amistoso entre el combinado oceánico y nuestros representantes del balón ovalado que se saldó con un 13-28 visitante.

12 noviembre, 2016 16:35

Noticias relacionadas

En un fin de semana sin liga de fútbol, Madrid se volcó por un día con el rugby. Lo hizo gracias a un amistoso entre la selección española masculina y el equipo nacional de Tonga, número 15 del ránking mundial y vencedor este sábado (13-28). A pesar de la derrota, España mostró una muy buena imagen y compitió durante todo el partido, llegando a ir por delante en los primeros minutos. Como buen combinado oceánico que se precie, la selección visitante puso en práctica una apabullante 'haka' antes del inicio del partido.

Haka Tonga

El Estadio Central de la Universidad Complutense, escenario habitual de los compromisos de los 'Leones' y 'Leonas' del balón ovalado, acogió este interesante partido. "Vamos a tener la suerte de medirnos a una selección de un gran nivel", declaraba el presidente de la Federación Española, Alfonso Feijoo, antes del encuentro.

"Se va a ver a un equipo sólido, consistente y con jugadores con mucha experiencia. Hay que hacer un partido con una defensa sólida y con atrevimiento en el ataque", deseaba el seleccionador, Santiago Santos. Enfrente, "uno de los equipos más fuertes que jamás haya tenido Tonga", que alabó las cualidades de los nuestros en boca de su técnico ayudante, Matt O' Connor. "España es un equipo muy apasionado y habrá que hacer hincapié en la defensa", opinó en la previa.

En plena preparación para la Copa de Europa de Naciones, con concentración en Guadalajara incluida en los días previos, España también se medirá a Uruguay próximamente. Será el sábado 19 de noviembre, también a partir de las 16 en el estadio de atletismo de Málaga. "Tenemos un plan de juego muy claro y hay que seguir desarrollándolo", sentenció el seleccionador Santos.