Un vendedor de marihuana terapéutica en Los Ángeles.

Un vendedor de marihuana terapéutica en Los Ángeles. REUTERS

Otros Deportes

¿Marihuana terapéutica para tratar las lesiones en la NFL?

Tras la legalización del consumo en varios Estados esta semana, la Asociación de Jugadores de la liga de fútbol americano estudia su uso medicinal para tratar el dolor.

10 noviembre, 2016 16:44

Noticias relacionadas

El fútbol americano es un deporte no apto para cualquiera. Aunque no son frecuentes, las lesiones que se dan en los jugadores suelen ser de mayor gravedad que en otras disciplinas. Como en el boxeo, además de potencia física, se antoja necesario poseer una gran capacidad de tolerancia al dolor, así como de curación.

Por eso, quienes padecen fracturas, traumatismos craneales o lesiones asociadas a la columna en la NFL, pretenden utilizar la marihuana terapéutica para mitigar el dolor. Es lo que se extrae de la Asociación de Jugadores de la liga norteamericana, que se plantea normalizar su uso para tratar a los lesionados de gravedad.

Una hipotética medida que la organización estudia impulsar después de que en la última semana se legalizase el uso de la marihuana en seis Estados -California, Massachusetts, Nevada, Florida, Dakota del Norte y Arkansas-. Para ello, la Asociación de Jugadores creará un comité para estudiar las aplicaciones de la droga en la reducción del dolor, de acuerdo a la información de 'The Washington Post'. 

El problema reside en la actual prohibición de la marihuana en la NFL, una medida negociada entre la liga y la agrupación de deportistas y que sigue vigente. Su modificación, por tanto, requiere de que ambas partes renegocien los nuevos términos, como sucedería en el caso de la planta.

En el caso de que la NFL introdujese el uso de la marihuana terapéutica, sería la primera liga nacional de EEUU en hacerlo. Un paso más en la normalización del cannabis en el país norteamericano, que hasta hace poco consideraba tabú hablar de su consumo y que, tras las últimas legalizaciones, cuenta ya con 28 Estados de 50 en los que está permitido.