Josh Brown, con los Giants.

Josh Brown, con los Giants.

Otros Deportes NFL

Los Giants despiden a su pateador por abusar de su exmujer

"Esperamos que Josh continúe con su rehabilitación y pueda convertirse en una mejor persona y mejor padre", afirmó el presidente del equipo de Nueva York.

26 octubre, 2016 13:26

Noticias relacionadas

La directiva de los New York Giants decidió rescindir unilateralmente el contrato de su pateador Josh Brown, después de que la policía revelase que el jugador ha admitido haber abusado de su exmujer mientras estaban casados.

A pesar del respaldo público que el equipo había manifestado cuando se conoció el caso, el presidente de los Giants, John Mara, admitió haberse "equivocado" con Josh Brown: "Creo que hicimos lo correcto durante cada etapa de nuestra relación con Josh. Ahora bien, nuestras creencias, nuestros juicios y nuestras decisiones eran erróneas. Aceptamos nuestra responsabilidad".

Sin embargo, el dirigente aprovechó para animar a su ya exjugador, de 37 años. "Esperamos que Josh continúe con su rehabilitación y pueda convertirse en una mejor persona y mejor padre. Le seguiremos apoyando en sus esfuerzos y esperamos que él y su familia puedan encontrar la paz y una solución positiva", señaló Mara.

Por su parte, Brown recalcó que "nunca" golpeó a su exmujer, aunque reconoció que "existen muchas otras formas de abuso. En los últimos años he trabajado para identificar y rectificar mi comportamiento. El camino hacia la rehabilitación es una constante modificación de una manera de vida".

El jugador ya había sido suspendido para el partido inaugural de la pasada temporada, mientras la NFL investigaba su arresto en mayo de 2015 por violencia doméstica contra su también exmujer Molly, caso del que fue absuelto sin cargos.