Los jugadores de la selección celebran un gol.

Los jugadores de la selección celebran un gol. FIFA

Otros Deportes

España doblega a Kazajistán y ya está en cuartos de final

Los de Venancio López firmaron un gran encuentro ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento. El marcador definitivo fue un 5-2 a favor de la selección, que se medirá a Rusia el sábado.

22 septiembre, 2016 03:07

Noticias relacionadas

El partido de la selección española ante Kazajistán fue muy complicado. En la primera mitad, el equipo dirigido por Venancio López se adelantó por medio de Sergio Lozano. El del Barça batió a Huiguita –portero de Kazajistán- de falta directa y con la contribución del hombre de la barrera, Dogvan, que levantó el pie y confundió a su propio guardameta.

Tras el gol, España siguió jugando de manera fluida y dinámica, algo que no pasaba prácticamente desde el primer partido ante Irán. Pero fue Kazajistán la que consiguió igualar con un gol de Yessenamanov tras aprovechar un error de Sedano tras no blocar un fuerte disparo de Higuita. El portero kazajo, de origen brasileño, posee un cañón en su pierna derecha y puso en apuros en varias ocasiones a Paco Sedano durante la primera mitad.

Después del empate, España continuó manejando la posesión pero sin crear oportunidades claras de gol. Los kazajos se limitaron a salir a la contra y a finalizar todas y cada una de sus jugadas con portero-jugador, de manera que España no pudo sorprender a la contra y se limitó a disparar desde larga distancia sin suerte.

En el segundo tiempo, España salió enchufada y con muchas ganas. Pronto llegó el 2-1 para los de Venancio López tras una gran jugada de Rivillos –inmenso en la segunda parte- que finalizó Bebe en el segundo palo.

El kazajo Nurgozhin igualó el marcador a nueve minutos del final. Pero él mismo se encargó unos segundos después de poner en ventaja a España (3-2) con un gol en propia tras un pase de Rivillos.

Durante los últimos minutos de partido hubo de todo. Paco Sedano enmendó su error en el primero gol con intervenciones de mucho mérito, los árbitros anularon un gol legal a ‘El Búfalo’ Lozano y lo expulsaron de manera al interpretar que el español se había tirado cuando encaraba portería, una decusión muy poco acertada. Lozano se lesionó en dicha jugada la rodilla derecha y no pudo terminar el partido. Esperemos que no sea nada grave y pueda seguir en Colombia tirando de España.

Tras la expulsión injusta de ‘El Búfalo’, España aguantó las embestidas de Kazajistán con una gran defensa de tres formada por Ortiz, Bebe y Pola. Raúl Campos entró por Pola e hizo el cuarto gol a falta de un minuto. Poco después, con los kazajos a la desesperada, Miguelín hizo el 5-2 para España dejando el partido sentenciado.

La próxima cita de España será en la madrugada del sábado al domingo (1:00) ante Rusia, una de las mejores selecciones del mundo. En el último precedente, España ganó 7-3 a Rusia en la final del Europeo de Serbia en febrero.