Miguelín disputa un balón con un jugador marroquí.

Miguelín disputa un balón con un jugador marroquí. FIFA

Otros Deportes

Una España relajada vence por la mínima a Marruecos

Los de Venancio López ganaron 4-3 al combinado africano y se aseguraron el primer puesto de su grupo. Kazajstán, durísimo rival, espera en octavos de final.

19 septiembre, 2016 05:14

Noticias relacionadas

La selección española disputó un gran partido ante Marruecos. España salió relajada ante un combinado africano que demostró un alto nivel técnico pero no tanto en el apartado táctico.

El equipo español, dirigido por José Venancio, se adelantó en el minuto siete tras un comienzo frío de partido. Paco Sedano, atento durante todo el encuentro, salvó en más de una ocasión a la selección de las contras de los marroquíes. Pero poco pudo hacer en el empate de Marruecos, que igualó en el marcador por medio de Adil Habil tras una pérdida de Lozano.

Venancio pidió tiempo muerto a cinco minutos del descanso y consiguió espabilar a sus pupilos. Aicardo, con un golazo por toda la escuadra y Raúl Campos tras un pase de Bebe, pusieron el 3-1 antes de finalizar el primer tiempo.

En la reanudación, España salió enchufada y tuvo en los pies de Rivillos una gran ocasión para poner tierra de por medio en el marcador. Pero fue Marruecos quien acortó distancias por medio de El Mezray, que logró el 3-2 tras una gran jugada colectiva de los africanos.

Tras el gol, España comenzó a generar ocasiones y forzó la quinta falta de Marruecos. A pesar de que todavía quedaban 10 minutos por disputarse, una eternidad en fútbol sala, los de Venancio López no consiguieron forzar la sexta falta marroquí, que hubiera supuesto un doble penalti a favor de la selección.

Sergio Lozano, con su segundo gol de la noche en Colombia, puso el 4-2 que parecía dar tranquilidad ala selección. Pero nada más lejos de la realidad. Pocos segundos después Adil Habil, capitán marroquí, hizo uno de los goles del campeonato desde su propio campo. El africano sorprendió a un Sedano que siempre juega adelantado para cortar pases al espacios.

Después del gol, Marruecos dispuso de varias ocasiones para igualar el marcador pero Sedano estuvo inmenso y desbarató una vez tras otra los disparos de Marruecos. Finalmente España se hizo con la victoria y se aseguró el primer puesto en su grupo.

España se enfrentará ante un duro rival en octavos de final que utiliza en muchas ocasiones el portero-jugador de manera brillante aunque a veces sin intención de poner en aprietos a su rival, lo que no favorece el espectáculo. Kazajazstán espera en la madrugada del miércoles al jueves (00:30) en lo que será un dificilísmo encuentro.