Juegos Paralímpicos

Teresa Perales gana la plata en los 200 libre y España ya tiene dos medallas paralímpicas

La nadadora aragonesa logró la segunda plaza en su primera final en la piscina de Río y está a cinco preseas de igualar el récord de 28 de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos.

Teresa Perales inicia con una plata el objetivo de igualar a Michael Phelps

Teresa Perales inicia con una plata el objetivo de igualar a Michael Phelps

  1. Juegos Paralímpicos
  2. Natación

En su primera aparición en Río de Janeiro, la nadadora zaragozana Teresa Perales ganó la medalla de plata en los 200 metros estilo libre con un tiempo de 2:50.91, por detrás de la china Li Zhang, que la aventajó en poco más de dos segundos.

Con esta presea, ha iniciado en Río de Janeiro su objetivo de igualar, en su quintos Juegos Paralímpicos, al estadounidense Michael Phelps, que ha logrado 28 preseas en cinco Juegos Olímpicos.

A sus 40 años, Teresa Perales pretende dar un paso más en su exitosa carrera deportiva y se ha marcado como objetivo seguir agrandando su leyenda con seis nuevas medallas más en su palmarés.

Hasta el momento, incluyendo la primera medalla lograda en Río de Janeiro, Teresa Perales suma 23 medallas (6 oros, 7 platas y 10 bronces), que la convierten en la deportista paralímpica más laureada de la historia.