Movistar Inter celebrando la reciente Copa de España.

Movistar Inter celebrando la reciente Copa de España. EFE

Otros Deportes

Movistar Inter arrasa: mejor jugador, mejor entrenador y mejor equipo del año

El equipo madrileño copa los premios Futsal Awards 2015, que distinguen a los mejores del año en fútbol sala.

20 mayo, 2016 21:14

Noticias relacionadas

Movistar Inter está de enhorabuena. El equipo madrileño ha copado los premios Futsal Awards 2015, considerados como los más prestigiosos en el mundo del fútbol sala, logrando los premios al mejor jugador, mejor club y mejor entrenador.

Inter Movistar fue nombrado mejor club del mundo, logrando un total de 699 puntos total, superando al Kairat Almaty de Kazajistán (440 puntos) y al Carlos Barbosa brasileño (306). En octavo lugar quedó el Atlético de Madrid Navalcarnero, mejor equipo femenino del mundo.

El equipo madrileño, que ganó la Liga en 2015, competición por la que ahora lucha tras haber quedado primero en la fase regular, confirma así su condición de mejor equipo de fútbol sala, a pesar de haber perdido la última final de la Copa de la UEFA (máxima competición a nivel de clubes en Europa) en Guadalajara ante el Ugra ruso.

Además, el portugués Ricardinho fue elegido por segundo año consecutivo mejor jugador del mundo, quedando en segundo lugar Miguelín, de ElPozo Murcia. También por segunda vez consecutiva se llevó Jesús Velasco el premio al mejor entrenador del mundo de clubes. 

Por otro lado, José Venancio López, seleccionador nacional, fue galardonado como mejor entrenador de equipos nacionales por cuarta vez. España también fue nombrada como mejor selección y Adolfo, del Catgas Santa Coloma, se ha llevado el premio a mejor jugador joven. Belén de Uña, guardameta del Atlético de Madrid Navalcarnero, fue nombrada mejor portera. En el lado masculino, fue el kazajo-brasileño Higuita quien se llevó el premio a mejor portero del mundo, quedando segundo Paco Sedano, meta del Barcelona Lassa.

Los ‘Futsalplanet awards’ , elegidos por más de 200 expertos, se han convertido desde su creación en los premios más importantes del fútbol sala mundial. A través de los años, los más distinguidos jugadores y entrenadores han sido galardonados y reconocidos por su gran trayectoria.