Kelly Murphy y su amigo el oso

Kelly Murphy y su amigo el oso

Otros Deportes

El vídeo de una chica haciendo snowboard con un oso que tiene a internet dividido

En la jungla. Kelly Murphy se grabó en la nieve mientras cantaba la canción 'Work' de Rihanna sin darse cuenta de que le perseguía un oso. ¿Es verdad o mentira?

12 abril, 2016 18:47

No todo lo que vemos en internet es real. Nosotros empezamos a dudar de muchas cosas, y esta ha sido una de ellas. La historia empieza cuando una joven llamada Kelly Muprhy se graba haciendo snowboard en Hakuba 47, en Japón. La chica utiliza un palo selfie para hacer el vídeo mientras canta la canción Work de Rihanna. Luego lo sube a su canal y a los dos días ya ha conseguido más de dos millones de reproducciones. 

¿La razón? Sin darse cuenta esta joven se grabó haciendo snowboard mientras le perseguía un oso pardo y lanzaba unos gruñidos espectaculares dignos del oso de The Revenant. ¿Cómo pudo no darse cuenta? ¿Tan alto le cantaba Rihanna al oído?

Sea como fuere, internet está debatiendo si es un vídeo real o se trata de un fake más grande que el monte Fuji. La página Snopes ha sido una de las primeras en comenzar a dudar de la veracidad de este documento. 

Para empezar, el canal de Youtube de esta snowboarder fue creado el pasado 5 de abril, apenas cinco días antes de subir el famoso vídeo. Kelly ha subido tres vídeos de ella misma en la nieve, todos, aparentemente, en Japón.

El último, el que ha recibido los dos millones de reproducciones, tiene esta descripción:

OMG! I was going through my snowboarding videos and I found a bear chasing me!!! I nearly got eaten!!!

(Oh Dios mío! Estaba mirando mis vídeos haciendo snowboard y encontré un oso persiguiéndome!! Casi me come!!!)

A pesar de que ella defiende la veracidad del encuentro con el oso, hay más aspectos que hacen que seamos un poco escépticos a creerlo. Por ejemplo, el sonido. Los gruñidos del oso son irreales, se escuchan por encima del sonido del viento casi inexistente, mientras que en los otros dos vídeos se escucha claramente. Además, se mantiene el mismo volumen de gruñido, dando igual la distancia a la que se encuentra el animal.

Otro de los argumentos del fact-check de Snopes que defiende la teoría de que el vídeo es mentira se ve cuando ralentizas la imagen. Según ellos, el oso ha sido creado por un ordenador.

Un oso que parece marrón. Según los datos que ella ha facilitado, el vídeo fue grabado en Hakuba 47, en la prefectura de Nagano. Según esta web, los osos de Japón son negros. Y según este otro usuario de Youtube el vídeo es un fake total. 

¿Qué creéis vosotros? ¿Es verdad o mentira?