Boxeo

Pacquiao: "Los homosexuales son peores que animales"

El boxeador filipino, candidato al senado de su país, ya se ha disculpado por sus homófobas declaraciones.

Manny Pacquiao durante un acto de campaña.

Manny Pacquiao durante un acto de campaña. Reuters

  1. Boxeo
  2. Manny Pacquiao
  3. Combates de boxeo
  4. Elecciones
  5. Filipinas
  6. Homosexualidad

El 9 de mayo Filipinas afronta las elecciones al Senado. En una de las papeletas estará el nombre de Manny Pacquiao y muchos serán los que elijan a su gran héroe del cuadrilátero para uno de los asientos. Sin embargo, también serán muchos los que no opten por la opción de Pacman. Y sus buenas razones que tendrán.

Después de su derrota ante Floyd Mayweather en la pelea del siglo y con el combate ante Timothy Bradley en el horizonte inmediato -será su última pelea profesional el 9 de abril, en el MGM Grand de Las Vegas-, a los 37 años, Pacquiao es uno de los grandes referentes deportivos del país, protagonista de películas de acción, promotor de torneos solidarios de baloncesto o de golf.... Un auténtico héroe que ahora busca su posición en política.

No parece, sin embargo, que vaya a enamorar a las masas por su pensamiento social.

"Es de sentido común. ¿Acaso los animales se aparean con ejemplares del mismo sexo? Los animales son mejores porque pueden distinguir masculino y femenino. Si los hombres se acuestan con hombres y las mujeres se acuestan con mujeres, son peores que animales", dijo en declaraciones a la cadena filipina TV5.

Unas palabras que han levantado un enorme revuelo y que podrían salpicar su carrera electoral -ya se ha disculpado públicamente-, aunque si los rumores de una revancha con Floyd Mayweather Jr. son ciertos nada podrá detener un nuevo ascenso de popularidad.