Manny Pacquiao durante un acto de campaña.

Manny Pacquiao durante un acto de campaña. Janis Alano Reuters

Otros Deportes

Pacquiao: "Los homosexuales son peores que animales"

El boxeador filipino, candidato al senado de su país, ya se ha disculpado por sus homófobas declaraciones.

16 febrero, 2016 18:16

Noticias relacionadas

El 9 de mayo Filipinas afronta las elecciones al Senado. En una de las papeletas estará el nombre de Manny Pacquiao y muchos serán los que elijan a su gran héroe del cuadrilátero para uno de los asientos. Sin embargo, también serán muchos los que no opten por la opción de Pacman. Y sus buenas razones que tendrán.

Después de su derrota ante Floyd Mayweather en la pelea del siglo y con el combate ante Timothy Bradley en el horizonte inmediato -será su última pelea profesional el 9 de abril, en el MGM Grand de Las Vegas-, a los 37 años, Pacquiao es uno de los grandes referentes deportivos del país, protagonista de películas de acción, promotor de torneos solidarios de baloncesto o de golf.... Un auténtico héroe que ahora busca su posición en política.

No parece, sin embargo, que vaya a enamorar a las masas por su pensamiento social.

"Es de sentido común. ¿Acaso los animales se aparean con ejemplares del mismo sexo? Los animales son mejores porque pueden distinguir masculino y femenino. Si los hombres se acuestan con hombres y las mujeres se acuestan con mujeres, son peores que animales", dijo en declaraciones a la cadena filipina TV5.

Unas palabras que han levantado un enorme revuelo y que podrían salpicar su carrera electoral -ya se ha disculpado públicamente-, aunque si los rumores de una revancha con Floyd Mayweather Jr. son ciertos nada podrá detener un nuevo ascenso de popularidad.