Ángel Nieto.

Ángel Nieto.

MotoGP

Los médicos reducen la medicación que mantiene en coma a Ángel Nieto

“La presión intracraneal está controlada y el resto de parámetros hemodinámicos y respiratorios son correctos y dentro de la normalidad”, reza el parte médico remitido por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

31 julio, 2017 17:58

Noticias relacionadas

Tras el grave accidente sufrido el pasado miércoles y que desde entonces le mantiene en coma inducido, comienzan a llegar noticias esperanzadoras sobre la salud de Ángel Nieto. Los médicos que le atienden en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza han comenzado a reducirle la medicación para que abandone el estado de coma inducido después de un fin de semana en el que el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo ha permanecido estable y con la presión intracraneal controlada.

“El paciente Ángel Nieto ha pasado el fin de semana estable, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con la presión intracraneal controlada. Hemos empezado a reducir la medicación que lo mantiene en coma inducido y puede continuar en esta fase durante los próximos días. El resto de parámetros hemodinámicos y respiratorios son correctos y dentro de la normalidad", reza el parte médico remitido este lunes por el centro hospitalario donde el ex piloto español ingresó el pasado miércoles tras sufrir un accidente cuando circulaba en un quad por la carretera de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la Ladrillera.

Ángel Nieto fue golpeado por detrás por un coche que circulaba en la misma dirección y salió despedido, sufriendo un grave traumatismo craneoencefálico y un coágulo en la cabeza que ha comenzado a reabsorberse.