Max Biaggi, en su etapa en Repsol.

Max Biaggi, en su etapa en Repsol. EFE

MotoGP

Max Biaggi, ingresado grave tras sufrir un accidente mientras entrenaba

El piloto italiano sufrió un accidente mientras estaba haciendo pruebas. Ha sido trasladado en helicóptero, con traumatismos en el pecho, al hospital de Roma. Se encuentra estable.  

9 junio, 2017 14:50

Noticias relacionadas

El piloto italiano Max Biaggi, cuatro veces campeón del mundo en 250 cc, ha sido ingresado en estado grave en un hospital de Roma tras sufrir un accidente cuando realizaba pruebas en una pista del municipio de Latina (centro), como preparación para una competición internacional de Supermoto este domingo.

Desde que abandonó la competición al final de la temporada 2012 y tras proclamarse bicampeón del mundo de Superbike, Max Biaggi ha seguido vinculado al mundo de las motos y en la actualidad posee un equipo de Moto3 en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). El ex piloto italiano, que sigue participando de forma puntual en alguna carrera, sufrió este viernes un accidente mientras entrenaba. 

Biaggi, que fue evacuado en código rojo y trasladado en un helicóptero al hospital San Camillo de Roma, sufre un trauma torácico y en la columna vertebral, según publica el periódico Il Messaggero, pero su vida no corre peligro y está consciente. El piloto estaría evolucionando bien: mueve las piernas y los brazos, pero tiene nueve costillas rotas y un traumatismo craneoenefálico. El ex piloto italiano, cuatro veces campeón del mundo de 250cc, estuvo en Mugello el pasado fin de semana para rendir un homenaje a Nicky Hayden, fallecido hace poco más de 15 días tras ser atropellado por un coche cuando montaba en bicicleta.

En el circuito Sagittario, situado a unos 70 kilómetros de Roma, falleció hace cuatro años el piloto Doriano Romboni mientras participaba en una carrera en homenaje a Marco Simoncelli.