Maverick Viñales, en el box de Yamaha, antes de salir a pista, en Cheste.

Maverick Viñales, en el box de Yamaha, antes de salir a pista, en Cheste. Manuel Bruque Efe

MotoGP

Maverick vuela en su estreno con Yamaha en el estreno de Lorenzo con Ducati

El piloto español marca el mejor crono en su debut con la fábrica de Iwata y supera a Rossi, su nuevo compañero de equipo, por 20 milésimas. Lorenzo acaba tercero, a una décima.

15 noviembre, 2016 11:01
Cheste

Noticias relacionadas

Una YZR-M1 totalmente negra con unas rayas discontinuas rojas que simulaban la estela de los aviones de combate, al más puro estilo Top Gun, fue la decoración que Maverick Viñales eligió para su debut en Yamaha, en una primera jornada de entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste donde el piloto español marcó el mejor crono (1:30.930) y superó a Valentino Rossi, su nuevo compañero de equipo por 20 milésimas. Una puesta de largo brillante para Maverick, al que Suzuki ha dado el visto bueno para que pueda hablar pero Yamaha ha decidido que no lo haga hasta que no finalice su contrato con la fábrica de Hamamatsu.

El nuevo piloto español de Yamaha aprovechó la jornada al máximo y dio 61 vueltas al trazado valenciano, pero decidió prescindir de las alas porque el nuevo reglamento de 2017 prohíbe su utilización. Incluso sin apéndices aerodinámicos, fue capaz de superar a su nuevo compañero de equipo por 20 milésimas cuando paró el crono en 1:30.930 en la vuelta 55.

“Viñales ha ido muy fuerte rápidamente porque se ha encontrado bien con la moto. También ha sido muy rápido Lorenzo y Iannone, aunque él se ha caído en la misma curva que yo. Los tres son muy competitivos desde el principio”, señaló Rossi, que sufrió una espectacular caída en la curva 10 poco antes del receso matinal para comer.

Lorenzo se estrena en Ducati

Jorge Lorenzo, que tenía tantas ganas de subirse a la Ducati Desmosedici que fue el primero que salió a rodar cuando la pista se abrió a las 10 de la mañana, finalizó la jornada en la tercera posición, a 0.122 milésimas de Maverick. El tricampeón del mundo de MotoGP, que estuvo acompañado en el box por Casey Stoner, con el que intercambió impresiones a lo largo del día, también exprimió al máximo la jornada y completó 60 vueltas a la pista valenciana marcando su mejor crono en la 53.

Marc Márquez, que finalizó cuarto a 0.172 del crono de Maverick, estrenó un nuevo motor con el que espera ganar aceleración.

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati.

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati. MotoGP