Dani Pedrosa firma autógrafos a los aficionados japoneses antes de sufrir el accidente en Motegi

Dani Pedrosa firma autógrafos a los aficionados japoneses antes de sufrir el accidente en Motegi Kimimasa Mayama EFE

MotoGP

Pedrosa, operado de la clavícula por séptima vez

No hay una fecha de regreso a la competición para el piloto español, al que también se le ha detectado una fractura del peroné derecho.

16 octubre, 2016 02:32

Cuando el pasado viernes sufrió una violenta caída en la segunda sesión libre de entrenamientos del Gran Premio de Japón, lo primero que hizo cuando se levantó de la grava fue llevarse su mano izquierda hacia la clavícula derecha. “Llévame inmediatamente al hospital. Me he roto, seguro”, fue lo primero que le dijo Dani Pedrosa a Diego Sperani, fotógrafo de Dorna, que se encontraba en la curva 11, donde se cayó el piloto español, y le llevó hasta el centro médico del Twin Ring Motegi en su scooter.

El piloto del equipo Repsol Honda fue operado el sábado por la tarde de la fractura en su clavícula derecha después de llegar a Barcelona ese mismo día por la mañana en un vuelo que le trajo desde Tokio vía París. La intervención, llevada a cabo en el Hospital Universitario Dexeus, fue realizada por el equipo del doctor Víctor Marlet, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), que también detectaron a Pedrosa una fractura en el peroné derecho.

“Mediante la realización de un TAC, se ha confirmado que el paciente Dani Pedrosa sufría una fractura conminuta en cuatrofragmentos con acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha. También se ha detectado una fractura subcapital del peroné derecho no desplazada, que sólo ha requerido su inmovilización. Ha sido intervenido quirúrgicamente de la clavícula derecha, procediéndose a su reducción abierta y fijación mediante placa de titanio, siendo el resultado satisfactorio. Dani Pedrosa se someterá a un control de su evolución en los próximos días”, han explicado los doctores Víctor Marlet y Sergi Barrera a través de un comunicado remitido por el equipo Repsol Honda.

Es la segunda vez que Pedrosa se rompe la clavícula derecha, tras la lesión sufrida en Le Mans en 2011. También en otras dos ocasiones (Motegi 2010 y Sachsenring 2013) se ha fracturado la izquierda, aunque en total ha sufrido siete intervenciones en ambas clavículas porque en alguna ocasión ha tenido más de una intervención para solucionar una misma rotura, como le ocurrió tras el percance sufrido en el circuito japonés hace seis años. No hay una fecha de regreso a la competición para el piloto español, que se perderá la gira asiática que lleva al campeonato del mundo a Japón, Australia y Malasia a lo largo de tres semanas. La última cita de la temporada se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el próximo 13 de noviembre.