MotoGP

Jorge Lorenzo, más rápido que Rosberg en Silverstone con un Mercedes

El piloto de MotoGP se puso al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y desconcertó a los ingenieros de la marca alemana al rebajar en un segundo el tiempo del actual líder del campeonato.

7 octubre, 2016 20:05

Noticias relacionadas

Jorge Lorenzo puede presumir de ser más rápido que el actual líder del Mundial de Fórmula 1 a los mandos de un Mercedes. Bien es cierto que se trataba del modelo W05, más potente que el que usa Nico Rosberg esta temporada. También se puede esgrimir que las condiciones en las que rodó el piloto de MotoGP con el monoplaza eran sensiblemente mejores que cuando el alemán testó el pasado febrero su W07. Pero fue un hito que dejó boquiabiertos a los ingenieros de la marca de la estrella.

Durante las 64 vueltas que completó (en las que, en realidad, recorría la mitad del trazado), Lorenzo voló sobre la pista y llegó a mejorar hasta en medio segundo el mejor tiempo de Rosberg en febrero. Era la última vez que Mercedes había hecho un test en el medio circuito británico y, por lo tanto, el tiempo de referencia para el español.

Su periplo automovilístico arrancó el pasado martes, cuando rodó con un F2 en el circuito de Snetterton para habituarse al manejo de un Fórmula 1. El miércoles, Lorenzo ya deslumbró en el simulador. Pero el plato fuerte llegaría el jueves, cuando se subió al W05, el monoplaza con el que Hamilton se coronó campeón del mundo en 2014.

La jornada comenzó con neumáticos usados, con los que Lorenzo trató de encontrar un ritmo fiable de carrera. Poco a poco, fue bajando décimas a su crono, una vez se hubo acostumbrado al trazado de Silverstone. Sin embargo, en las últimas vueltas le dieron la oportunidad de estrenar gomas blandas, con las que lograría batir el tiempo de Rosberg.