Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en la rueda de prensa posterior al GP de San Marino.

Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en la rueda de prensa posterior al GP de San Marino. Captura de pantalla

MotoGP MotoGP

Bronca entre Lorenzo y Rossi: "Valentino es muy agresivo, hay otros más limpios"

“No consiento que diga que soy sucio”, contraatacó el italiano. Pedrosa, que también recibió una pulla, le contestó: “Tampoco es que él sea un blando cuando lo necesita”.

11 septiembre, 2016 17:45
Misano

Noticias relacionadas

A Valentino Rossi no le sentó nada bien que Dani Pedrosa se hiciera con la victoria en su casa después de superarle con un adelantamiento limpio en la curva 3 cuando restaban seis giros para la conclusión de la prueba. En la conferencia de prensa posterior a la carrera y ya con las pulsaciones más bajas, Il Dottore se dedicó a repartir a diestro y siniestro. Al primero que atizó fue al ganador en Misano. “Dani me ha hecho un adelantamiento a lo Márquez; parece que sólo es fuerte conmigo”, lanzó el italiano recordando la carrera de MotorLand de la pasada temporada mientras Pedrosa deslizaba una sonrisa irónica.

“Vosotros [en alusión a la prensa presente en Misano] habéis visto la carrera y creo que he adelantado a todos más o menos igual. Hago lo que puedo siempre que tengo la oportunidad y no hago excepciones. Tampoco es que él sea un blando cuando lo necesita. Las cosas son para todos igual”, contestó después Pedrosa cuando la rueda de prensa había concluido y era el turno de hablar con los medios españoles presentes en Misano.

Lorenzo accuse Rossi for aggressive overtake Misano 2016

Como el ganador de la carrera de Misano no entró al trapo con sus provocaciones, Rossi buscó una nueva víctima y en esta ocasión le tocó a Jorge Lorenzo. El vigente campeón del mundo de MotoGP, que nunca se ha dejado amedrentar, plantó cara a su compañero de equipo y comenzó una bronca dialéctica entre ambos con Pedrosa como espectador entre ambos.

“Adelantar en Misano siempre es un poco difícil. Quería hacerlo pronto para cambiar la dinámica, puesto que en Mugello me quedé detrás de Lorenzo y me dio mala suerte porque se me rompió la moto, así que quería ponerme delante”, explicó Rossi sobre el adelantamiento que hizo a su compañero de equipo casi al final de la segunda vuelta.

Después se requirió la opinión de Lorenzo sobre este tema y no se calló. “Si preguntan por esta acción es porque piensan que la maniobra es agresiva, de lo contrario no lo harían. Puede haber distintas opiniones y la mía es que el adelantamiento sí ha sido demasiado agresivo. Él no tenía ninguna necesidad de hacer así pero, ya se sabe, es su estilo. Otros pilotos adelantan de forma más limpia”.

Fue entonces cuando se escuchó la carcajada de Rossi y comenzó el intercambio de golpes dialécticos.

Jorge Lorenzo: Es cierto.

Valentino Rossi: No es cierto. Repasa otra vez el adelantamiento en la televisión.

JL: Si no levanto la moto, nos caemos los dos. Puede que tú no te hubieras caído, pero yo sí.

VR: ¿Qué estás diciendo? Eso no es cierto. No sé qué tendría que haber hecho yo en Silverstone, después de que Márquez me adelantara así diez veces.

JL: Bueno, esta es mi opinión y tienes que respetarla.

VR: Pero, ¿qué dices? No es verdad. Tú también has adelantado así 100 veces.

JL: Mírate los vídeos de pasado.

VR: ¡Tú también adelantas de forma agresiva!

JL: Es mi opinión, respeta mi opinión.

VR: Tú también adelantas agresivo, ¿por qué dices algo así?

JL: ¿Cuándo? Respeta mi opinión.

VR: Ahora no me acuerdo. Pero si revisas las carreras lo podrás ver. También tú a mí.

JL: No te rías y respeta mi opinión, esa es mi opinión. Seguramente, Dirección de Carrera tendrá otra.

VR: ¿No has visto las imágenes?

JL: No las he visto, pero ya las veré. Si no levanto la moto, me caigo.

VR: No estoy de acuerdo.

JL: Yo creo que él [Rossi] no necesitaba hacer ese adelantamiento porque era más rápido que yo; me habría pasado tarde o temprano. No creo que tenga que ser tan agresivo, aunque entiendo que él piense de forma distinta.

Tras la bronca dialéctica ante todos los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa, llegó el turno de ambos para hablar con la prensa de su país de origen. “Con 37 años que tiene, tiene que ser educado y dejar hablar al que le han hecho la pregunta. Tiene esa costumbre. Siempre, cuando estás hablando en la rueda de prensa de los jueves, se pone a hablar en voz alta con el piloto que tiene al lado. Respeta a los demás y déjalos hablar. Era mi turno para hablar. Quería responder, dar mi opinión y él, de repente, se ha puesto a reír como suele hacer habitualmente”, criticó Lorenzo, que después pasó a describir el adelantamiento motivo de la disputa verbal entre ambos.

“No he visto las imágenes, pero he sentido encima de la moto que si no la levanto me caigo. Cada piloto tiene su estilo y el estilo de Rossi, a veces, es muy agresivo. Yo entiendo que él no quería que yo me escapase al principio y quería ralentizar mi ritmo en seguida, pero ha sido un adelantamiento muy agresivo. Es mi opinión y él tiene que respetarla cuando estoy hablando”, afirmó el piloto español de Yamaha mientras su compañero de equipo hablaba con los medios italianos.

“No consiento a Lorenzo que diga que soy un piloto que adelanta sucio, porque no es verdad. También él es agresivo cuando me ha adelantado de mala manera. Que cada uno saque sus propias conclusiones”, recriminó Il Dottore antes de que el campeonato del mundo de MotoGP recale en el trazado de MotorLand dentro de dos semanas, donde Márquez llegará con una renta de 43 puntos sobre el italiano.