Lorenzo conversa con Márquez, durante la conferencia de prensa del GP de Gran Bretaña.

Lorenzo conversa con Márquez, durante la conferencia de prensa del GP de Gran Bretaña. Moto GP

MotoGP

KTM ataca y Lorenzo se revuelve

El CEO de la marca austriaca critica el fichaje del español por Ducati: “Le fichan por 12 millones, pero no están seguros si ganará cuando llueva”. “No tiene memoria o no es muy profesional”, responde el vigente campeón del mundo de MotoGP.

2 septiembre, 2016 20:44

Noticias relacionadas

Todavía no han regresado al campeonato del mundo de MotoGP, algo que sucederá la próxima temporada aunque tendrán a Mika Kallio como wild card en la última cita de presente curso, y KTM comienza a hacer mucho ruido en el paddock. La fábrica de Mattighofen quiere asegurarse una primera campaña exitosa en la clase reina y trabaja duro para estar a la altura de las circunstancias. Su KTM RC16 rodó durante dos días en un test privado realizado en el Red Bull Ring, donde midió sus fuerzas a las del resto de fabricantes de MotoGP y, Stefan Pierer, CEO de KTM, pudo comprobar que todo marcha según el plan establecido. Durante esos días, el máximo dirigente de la marca austriaca concedió una entrevista a la publicación italiana Motosprint que ha visto la luz con bastante polémica porque se despacha a gusto contra Ducati y Jorge Lorenzo.

“Ducati ha fichado a Lorenzo por unos 12 millones de euros y, a pesar de eso, no pueden asegurar que vayan a ganar el Mundial porque cuando llueve entra en crisis. Además, no tendrá la mejor moto. Nosotros nos decantamos por buscar jóvenes talentos, en categorías como Moto2 y Moto3, y hacerlos crecer. Gente como Casey Stoner, Marc Márquez o Maverick Viñales estuvieron con nosotros al principio. Y ahora tenemos a Brad Binder”, lanzó a bocajarro Pierer, convencido de que el debut de KTM será exitoso: “Seremos competitivos en un tiempo más o menos breve. Lo que ha hecho Suzuki cuenta con todo mi respeto. No estaremos en MotoGP sólo con el espíritu olímpico de que lo importante es participar. Queremos acabar en el podio”.

La contestación del vigente campeón del mundo de MotoGP no se ha hecho esperar porque él nunca se esconde y no tiene ningún problema a la hora de abordar determinados temas que pueden ser espinosos. Tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, donde finalizó en la cuarta posición y a 0.611 segundos del mejor crono marcado por Andrea Iannone, no tuvo ningún reparo en contestar al CEO de KTM.

“¿Cómo has dicho que se llama? ¿Pierer?”, fue su primera reacción cuando se le preguntó por las declaraciones del máximo responsable deportivo de la fábrica austriaca. “O no tiene mucha memoria o no es muy profesional en su labor. Si te dedicas a esto, tienes que tener memoria y seguir las carreras. No sólo el último año, sino todos los años precedentes. Seguramente no haya visto la carrera de MotorLand 2014 o la de Le Mans 2012 o incluso la de Motegi del año pasado”, se revolvió el piloto español de Yamaha recordando sus victorias bajo la lluvia.