Márquez y Rossi se dan la mano durante la conferencia de prensa del GP de Gran Bretaña.

Márquez y Rossi se dan la mano durante la conferencia de prensa del GP de Gran Bretaña. MotoGP

MotoGP

Márquez: “Nuestra situación política parece un poco un cachondeo”

El líder de MotoGP habla sobre el debate de investidura tras publicar un tuit en el que reprochaba la actitud de los políticos.

1 septiembre, 2016 22:01

Noticias relacionadas

Mientras preparaba la maleta en su casa de Cervera (Lleida) para viajar a Silverstone puso la televisión y ahí estaba el debate de investidura. Ni cortó ni perezoso, Marc Márquez se arrancó con un tuit en el que afirmaba: “Uno de los puntos positivos de irse de carreras es que no se habla de política. Que paren de reprocharse cosas y den SOLUCIONES #investidura”. Un mensaje que llama la atención porque la gran mayoría de los deportistas suelen eludir temas tan espinoso como la política y evitan dar su opinión para no crear conflictos de intereses con sus patrocinadores.

“Me animé a publicar ese tuit porque la situación lo merece. Las teles no paran de hablar de lo mismo, pero no me posicioné así que no hay polémica. Yo creo que es lo que piensa toda la sociedad. Parece un poco un cachondeo todo, pero supongo que tarde o temprano lo solucionarán”, valoró el piloto del equipo Repsol Honda sobre la situación política que atraviesa España desde hace nueve meses, cuando el pasado 20 de diciembre se celebraron las primeras elecciones generales.

El líder de MotoGP llega al GP de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, con una renta de 53 puntos sobre Valentino Rossi y 59 sobre Jorge Lorenzo aunque no se fía de los dos pilotos de Yamaha. “Van muy pegados en el campeonato y eso, quieras que no, hace subir el nivel. 53 puntos es una ventaja importante, pero se puede perder muy rápido”, aseguró mientras chaqueaba los dedos de su mano derecha.

“Es uno de los circuitos que en seco se me ha dado bastante bien, pero hay otro piloto al que también se le da bien [Lorenzo]. Con la base de moto que tenemos ahora, podemos luchar por victorias y poles”, afirmó Márquez, que considera que necesita dos victorias más para asegurarse su tercera corona del campeón del mundo de MotoGP.