Márquez, durante la sesión libre en Brno.

Márquez, durante la sesión libre en Brno. EFE

MotoGP

Márquez vuela en Brno por delante de Rossi

Fulminó el récord de la pole tras una última vuelta estratosférica en la que superó a Il Dottore y a Pol Espargaró en la chicane previa a la recta de meta. Lorenzo  Iannone completan la primera línea.

20 agosto, 2016 15:45

Noticias relacionadas

Nunca se rinde y siempre pelea hasta el final para conseguir lo que parece imposible. Marc Márquez ocupaba la segunda posición en los últimos compases de la sesión de clasificación del Gran Premio de la Republica Checa después de que Jorge Lorenzo (1:54.849) hubiera fulminado el récord de la pole de la pista checa (1:54.989), en su poder desde la pasada temporada. El piloto español de Yamaha, que a lo largo del fin de semana había mostrado un ritmo muy superior al resto, ya se frotaba las manos ante la que hubiera sido su tercera pole de la temporada cuando entró en escena el líder de la general de MotoGP.

“Marc ha hecho una vuelta muy rápida y no esperaba que bajara tanto. No he hecho la vuelta perfecta porque he sido demasiado agresivo y no he dejado correr la moto”, se lamentó el vigente campeón del mundo de la categoría reina.

En una última vuelta estratosférica, en la que se vio obligado a adelantar a Valentino Rossi y a Pol Espargaró en la chicane previa a la recta de meta, Márquez (1:54.596) apretó los dientes para conseguir su quinta pole del curso y, de paso, igualar las 63 que poseen Il Dottore y Lorenzo en el campeonato del mundo.

“Honestamente, no esperaba la pole porque Jorge ha sido muy rápido por la mañana. He encontrado la referencia con Pol y Vale delante y me ha ayudado. Hemos mejorado el ritmo y me da esperanza para mañana si la carrera es en seco”, confesó Márquez en el parque cerrado del circuito checo de Brno.

En el mismo punto donde salvó una caída en la segunda sesión libre de entrenamientos y donde alcanzó los 67,5 grados de inclinación, en la chicane que da paso a la recta de meta, el piloto del equipo Repsol Honda se abrió para ganarle el interior de la curva 13 a Rossi, que marchaba por detrás de Pol Espargaró. Entre ambos pilotos, Márquez pudo abrirse pasó para parar el crono en 1:54.596 y sumar su pole número 35 en MotoGP. Como si de una carrera se tratase, Il Dottore se la devolvió en la primera curva pero Márquez ya celebraba una pole que le permite igualar el récord absoluto de los dos pilotos de Yamaha.