Bautista y Aspar, en 2006, cuando se proclamaron campeones del mundo de 125cc en Phillip Island.

Bautista y Aspar, en 2006, cuando se proclamaron campeones del mundo de 125cc en Phillip Island. Aspar Team

MotoGP

Álvaro Bautista regresa a su casa: ficha por el Aspar Team

El piloto vuelve al equipo en el que militó cuatro temporadas (entre 2006 y 2009) y con el que consiguió un campeonato mundial en 125cc y un subcampeonato en 250cc.

17 agosto, 2016 11:10

Noticias relacionadas

Una década después emprende el camino de vuelta a la que él considera su casa, donde durante cuatro temporadas (2006-2009) consiguió un título de campeón del mundo de 125cc (2006) y se proclamó subcampeón del mundo de 250cc (2008) antes de dar el salto a MotoGP de la mano de Suzuki. Álvaro Bautista correrá la próxima temporada en el equipo de Jorge Martínez Aspar, donde dispondrá de una Ducati Desmosedici GP16 como la que emplean esta temporada los pilotos italiano Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que en el pasado Gran Premio de Austria subieron al primer y segundo escalón del podio, respectivamente.

“Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el campeonato del mundo y donde logré mis mejores resultados, como el título mundial en 125cc y la lucha por el título en 250cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y, sobre todo, por un nuevo año en MotoGP, una nueva aventura. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos”, asegura el piloto de Talavera de la Reina, que acumula siete temporadas en MotoGP, donde en tres ocasiones (Misano y Motegi 2012 y Le Mans 2014) ha subido al tercer escalón del podio y ha logrado una pole (Silverstone 2012).

“Para el Aspar Team, volver con Álvaro Bautista es una inmensa alegría en todos los sentidos. Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente. Tanto para el equipo como para todos los patrocinadores, es una grandísima noticia. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés, con su profesionalidad: nos puede dar una ventaja deportiva”, explica Jorge Martínez Aspar en el comunicado remitido por su equipo.

El colombiano Yonny Hernández, con una Desmosedici GP15, se postula como compañero de Bautista después de que el irlandés Eugene Laverty asegurara hace unos días en el Red Bull Ring que está valorando seriamente su regreso al campeonato del mundo de Superbike.