La caída de Marc Márquez en el Red Bull Ring.

La caída de Marc Márquez en el Red Bull Ring.

MotoGP

Un bache recoloca el hombro que se dislocó Márquez en una caída

El líder de la general de MotoGP se dislocó el hombro izquierdo al sufrir una caída en el Red Bull Ring en la tercera sesión libre, pero después logró clasificarse quinto tras regresar del hospital.

13 agosto, 2016 12:18

Noticias relacionadas

Sólo se habían disputado 10 minutos de la tercera sesión libre de MotoGP, la que selecciona a los 10 primeros pilotos para pasar a la Q2 y pelear por la pole, cuando Marc Márquez marchaba en la tercera posición tras haber dado cuatro vueltas al trazado austriaco Red Bull Ring. El piloto español, situado por detrás de las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, comenzaba su quinto giro lanzado cuando sufrió una dura caída en la curva 3, un viraje de izquierdas al que se llega a 304 km/h y en el que no hay demasiado espacio para frenar dada la proximidad del muro.

Marc Marquez crash @ Red Bull Ring 2016

Márquez: "Con un bache, el hombro ha entrado en su sitio"

Márquez, que llegó algo colado a ese punto, se vio obligado a frenar en seco para evitar impactar contra Dani Pedrosa, su compañero de equipo en las filas del Repsol Honda, y no pudo evitar sufrir una dura caída. Su primer gesto nada más levantarse de la grava fue llevarse su mano derecha al hombro izquierdo, que se había dislocado. Él mismo se colocó el hombro y emprendió camino de vuelta al box de su equipo, donde llegó ligeramente mareado tras sufrir una conmoción con ligera pérdida de memoria.

Marc Márquez, siendo transportado al box.

Marc Márquez, siendo transportado al box.

“Ha sido mala suerte, porque si hubiera ido solo no me hubiera pasado nada. Dani estaba allí, pero ha sido culpa mía totalmente porque me fui largo. Después, cuando estaba sentado en el scooter, he dicho que nos fuéramos para el hospital pero, con un bache, el hombro ha entrado en su sitio. Al no ser la primera vez que se me sale, es más fácil que vuelva a entrar”, explicó el piloto español, que llegó a su box algo aturdido tras golpearse también en la cabeza. “He decidido sentarme, he hablado con los doctores y como seguía un poco confundido hemos decidido ir al hospital para hacer un chequeo”, señaló tras ser evacuado en ambulancia hasta el hospital de Leoben, situado a 36 kilómetros del Red Bull Ring, donde se le realizó un TAC que descartó cualquier tipo de lesión.

“El golpe en la cabeza ha sido fuerte y si estoy con Shoei [su marca de cascos] es por la seguridad. Esto no lo tienen en cuenta muchos pilotos, pero vale más no ganar tanto dinero y ganar en seguridad”, afirmó el líder de la general de MotoGP, que después tuvo tiempo de participar en la última sesión libre y en la de clasificación, donde consiguió la quinta posición en la parrilla de salida.

No es la primera vez que Márquez se disloca un hombro. Hace tres años, en el trazado británico de Silverstone, sufrió una caída durante el warm up y se le salió el hombro. Se lo colocaron en la Clinica Mobile para poder salir a una carrera en la que terminó en el segundo escalón del podio.