Márquez celebra la victoria en Sachsenring.

Márquez celebra la victoria en Sachsenring. HRC

MotoGP

Márquez huele a campeón

Siempre que ha llegado al parón veraniego liderando la general ha terminado ganando el título. “Hay que tener cuidado para que no se convierta en un exceso de confianza”, avisa prudente el español.

18 julio, 2016 00:31

Noticias relacionadas

Cuatro días de vacaciones con amigos en un lugar secreto, como ha asegurado su hermano Álex, será todo el respiro que se tome Marc Márquez durante las tres semanas sin competición que afronta el campeonato del mundo antes de llegar al trazado austriaco Red Bull Ring (14 de agosto), que debuta esta campaña en el calendario mundialista. “Hay que preparar bien la segunda parte de la temporada, pero habrá tiempo para disfrutar de la playita, de la piscina, del sol y de alguna fiesta...”, aseguró el piloto español entre risas después de sumar su séptima victoria consecutiva en Sachsenring tras plantear una valiente estrategia que le salió a la perfección. Una jugada magistral que le permitió adjudicarse su tercer triunfo de un curso en el que concluye su primera parte con una renta de 48 puntos sobre Jorge Lorenzo y 59 sobre Valentino Rossi.

“Cuando vas liderando la general con esa ventaja tienes confianza, pero hay que tener cuidado para que no se convierta en un exceso de confianza porque en 2014 me caí en dos carreras seguidas [Misano y MotorLand] y perdí 50 puntos de golpe. Aún quedan muchos puntos por disputarse y lo que ha pasado esta primera parte puede volver a pasar. Habrá más carreras en agua y habrá que saber gestionarlo todo”, razona el piloto del equipo Repsol Honda antes de las nueve citas que restan para la conclusión de la temporada y en las que una segunda posición en todas ellas le serviría para coronarse campeón del mundo de MotoGP, aunque Lorenzo ganase todas. Comienza a oler a campeón.

Y es que siempre que Márquez ha llegado al parón veraniego liderando la general ha terminado ganando el título. En 2010, cuando se proclamó campeón del mundo de 125cc en la última carrera, salió de Sachsenring con una ventaja de 26 puntos sobre Pol Espargaró y 39 sobre Nico Terol. En 2012, cuando peleaba por la corona de Moto2, Mugello fue la carrera que marcó el receso vacacional. Tras el Gran Premio de Italia sumaba una renta de 34 puntos sobre el pequeño de los hermanos Espargaró y la misma sobre Andrea Iannone. Márquez terminó proclamándose campeón del mundo de la categoría intermedia en Phillip Island, cuando todavía restaba una cita para la conclusión de la campaña.

Márquez tumba la moto en una curva en Sachsenring.

Márquez tumba la moto en una curva en Sachsenring. Jan Woitas Efe

En 2013, cuando se proclamó por primera vez campeón del mundo de MotoGP en la última prueba del calendario, fue tras Laguna Seca cuando los pilotos de la categoría reina comenzaron sus vacaciones de verano. Después de la cita estadounidense, Márquez aventajaba en 16 puntos a su compañero de equipo en las filas del Repsol Honda y en 26 a Lorenzo. Un año después salió de Sachsenring con una ventaja de 77 puntos sobre Pedrosa y 84 sobre Rossi, tras ganar las nueve primeras carreras de la temporada e irse de vacaciones con su mayor ventaja hasta la fecha, y terminar proclamándose bicampeón del mundo de MotoGP cuando todavía restaban tres carreras para el final de la temporada 2014.