MotoGP

Un bache de la curva 12 provocó el accidente de Luis Salom

El piloto español falleció el pasado viernes en el Gran Premio de Cataluña tras una caída.

6 junio, 2016 14:02

Noticias relacionadas

Tras la emotiva jornada que se vivió ayer en el circuito de Montmeló, en la que se guardó un minuto de silencio y todos los pilotos del campeonato del mundo rindieron su sentido homenaje a Luis Salom, comienzan a esclarecerse los motivos que provocaron el accidente que acabó con su vida durante el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Cataluña.

Accidente de Luis Salom

Después de un análisis exhaustivo de la telemetría de su Kalex llevado a cabo por su equipo, fue un bache en la curva 12 el que provocó la caída del piloto de Moto2. Tras examinar la telemetría se ha comprobado que Salom salió de la curva 11 con una aceleración menor, circunstancia que le llevó a frenar nueve metros más tarde y encima de un bache en la entrada de la curva 12, por lo que perdió el control de su montura.

“A causa de una aceleración menor al salir de la curva 11, Luis frenó nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva. En la entrada de la curva 12 existe una irregularidad en el asfalto (bache) conocida por todos los pilotos. El retraso en la frenada provocó que, al pasar por encima de dicha irregularidad, Luis mantuviera el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas en las que ya había soltado el freno en dicho punto. Esto añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de la FP2, provocó un estrés sobre el neumático delantero y una pérdida de agarre  sobre la irregularidad del asfalto. Esta pérdida de agarre provocó la caída con el trágico desenlace que ya todos conocemos”, explica el comunicado emitido por el equipo SAG.

Luis Salom muere tras un grave accidente en el GP de Cataluña

En el análisis de la telemetría estuvieron presentes Edu Perales, jefe del equipo SAG; Jordi Rubio, director de la escudería; Bernat Bassa, jefe de mecánicos de Salom; Marco Rodrigo, su manager; Michael Ferger,jefe de mecánicos de Jesko Raffin; y el piloto suizo y compañero de Salom.