Maverick Viñales, sentado en el box del equipo Suzuki.

Maverick Viñales, sentado en el box del equipo Suzuki. Suzuki Ecstar

MotoGP Motociclismo

Cuatro razones por las que Maverick Viñales será una estrella en MotoGP

Yamaha ha anunciado este jueves el fichaje del piloto español para las dos próximas temporadas. Lo tiene todo para convertirse en el próximo Rossi o Lorenzo. 

19 mayo, 2016 01:08

Noticias relacionadas

Su carrera deportiva ha sido tan fulgurante que el día que se subió por primera vez a su Suzuki GSX-RR de MotoGP se cumplía exactamente un año del título de campeón del mundo de Moto3 que logró el 10 de noviembre de 2013 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Sus dos temporadas de aprendizaje en Suzuki, donde logró su primer podio en la categoría reina en el pasado GP de Francia, le servirán para llegar a Yamaha en busca de gestas mayores. Por todo eso, la fábrica de Iwata ha anunciado este jueves el fichaje de Maverick Viñales para las dos próximas temporadas, donde compartirá equipo con su ídolo de infancia y dispondrá de la mejor moto de la parrilla de MotoGP. Mientras, Iannone ocupará su lugar en Suzuki.  

La mejor moto de la parrilla de MotoGP

Es la mecánica más laureada en los últimos 12 años del campeonato del mundo de MotoGP después de que Valentino Rossi haya conseguido cuatro títulos de campeón (2004, 2005, 2008 y 2009) y Jorge Lorenzo haya sumado tres (2010, 2012 y 2015). La Yamaha YZR-M1 siempre se ha caracterizado por ser la moto más equilibrada de la parrilla de la clase reina gracias a su chasis de doble viga fabricado en aluminio que facilita el pilotaje e incrementa su velocidad de paso por curva.

Desde su nacimiento, hace 14 años, sigue mantenido una estructura similar porque en la fábrica de Iwata han continuando evolucionándola sobre la misma base y corrigiendo defectos que la han hecho mejorar cada temporada. Cuando Maverick Viñales se suba a la M1, tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, se encontrará una moto competitiva desde la primera toma de contacto y dispondrá de toda la pretemporada para adaptarse a ella.

De ídolo de infancia a compañero

Las dos próximas temporadas compartirá equipo con su ídolo de infancia, del que puede aprender mucho y rápido. “Maverick pilota verdaderamente bien; es muy valiente y se convertirá en un piloto muy fuerte. Es uno de esos pilotos que tiene algo más, un talento particular que le permitirá convertirse en uno de los protagonistas de MotoGP en los próximos años”, valora Valentino Rossi, que cuando debutó en el campeonato del mundo en 1996 su nuevo compañero de equipo tenía sólo un año: “Cuando vi su fecha de nacimiento, pensé que me había equivocado”.

Líder de futuro en Yamaha

Durante las dos próximas temporadas compartirá equipo con Il Dottore, que con 39 años concluirá su contrato con Yamaha al final de la temporada 2018. Si Valentino decide dar por concluida su carrera profesional, Maverick se convertirá en el piloto de referencia de la fábrica de los tres diapasones con sólo 23 años y una larga trayectoria por delante en la que puede sumar varios títulos de campeón del mundo de la clase reina como han hecho Rossi y Lorenzo.

Llegará a Yamaha con dos años de experiencia en MotoGP gracias a su periplo de aprendizaje en Suzuki. “Quiero verme con el número uno de campeón en los próximos dos o tres años”, aseguró Maverick al inicio de la presente campaña.

Relevo generacional en MotoGP

En el pasado Gran Premio de Francia consiguió su primer podio en MotoGP al finalizar en la tercera posición en el circuito Bugatti de Le Mans y, probablemente, no será el único esta temporada. Cuando finalice la temporada 2018, se producirá un relevo generacional en la clase reina y no puede dejar escapar el tren. Si sus resultados deportivos son tan buenos como se espera de él, le lloverán suculentas ofertas económicas y será la pieza más codiciada de la parrilla de MotoGP.