Dani Pedrosa durante el Gran Premio de Francia.

Dani Pedrosa durante el Gran Premio de Francia. Efe

MotoGP MotoGP

Pedrosa jura fidelidad eterna a Honda

El español renueva su contrato con el Repsol Honda por dos temporadas más, hasta el final de la campaña 2018, y se convertirá en el piloto que más tiempo ha permanecido en el equipo superando las 11 campañas de Doohan.

16 mayo, 2016 13:19

Noticias relacionadas

La llegada de Maverick Viñales a Yamaha, que se anunciará este mismo jueves en la jornada previa del Gran Premio de Italia tras cerrar su contratación para las dos próximas temporadas, ha conseguido desbloquear un mercado de fichajes en el que las piezas comienzan a encajar.

El siguiente en mover ficha ha sido Dani Pedrosa, que seguirá las dos próximas campañas en el equipo Repsol Honda, con el que debutó en MotoGP en 2006. Un acuerdo de renovación que permitirá al piloto español permanecer vinculado a Honda Racing Corporation (HRC) cuando ya haya cumplido 33 años, hasta el final de curso 2018.

Pedrosa, que estaba en los planes de Yamaha en el caso de que Maverick Viñales rechazara su oferta, ha conseguido una leve mejoraría de sus condiciones económicas y pasará a cobrar cerca de tres millones de euros, siendo el cuarto piloto mejor pagado de la parrilla de la clase reina. “Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que lo mejor para mí es seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi 100% este fin de semana en el Gran Premio de Italia”, afirma Pedrosa, que en Mugello disputará su carrera número 250 en el campeonato del mundo.

Dani Pedrosa, en el hospitality de HRC, durante el pasado GP de Francia.

Dani Pedrosa, en el hospitality de HRC, durante el pasado GP de Francia. Repsol

Con la renovación de su contrato por dos temporadas más, el español se convertirá en el piloto que más tiempo (2006-2018) ha permanecido en el equipo Repsol Honda y superará las 11 campañas del australiano Mick Doohan (1989-1999). Antes incluso de debutar en el campeonato del mundo de 125cc, la carrera de Pedrosa ya estaba vinculada a HRC porque dio el salto a la profesionalidad gracias a su selección en la Movistar Activa Cup, donde pilotó una Honda, la única marca con la que ha competido hasta la fecha.

“Estamos muy satisfechos de renovar nuestro contrato con Dani y apreciamos mucho su lealtad hacia Honda y HRC. Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento”, señala Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, cuyo objetivo ahora pasa por firmar la renovación de Marc Márquez, con el que comenzó a negociar en Austin –el pasado 10 de abril-, antes de afrontar su jubilación.