Maverick Viñales celebra su tercer puesto en el GP de Francia.

Maverick Viñales celebra su tercer puesto en el GP de Francia. EFE

MotoGP Motor

Maverick será piloto de Yamaha las dos próximas temporadas

El piloto español, que sustituirá a Lorenzo en la fábrica de los tres diapasones, será el compañero de Rossi en 2007 y 2018.

14 mayo, 2016 21:19

Noticias relacionadas

El piloto más joven (21 años) de la parrilla de MotoGP era el objeto de deseo de la fábrica de los tres diapasones después de que anunciara, el pasado día 18, que Jorge Lorenzo abandonará la que ha sido su casa desde que debutó en la máxima categoría en 2008 al final de la presente temporada para poner rumbo a Ducati. Después de unas negociaciones que se han dilatado más de lo esperado, Maverick Viñales ha firmado con Yamaha y será el compañero de Valentino Rossi durante las dos próximas temporadas.

El piloto de Roses (Girona) ha visitado la sede de Yamaha en la localidad italiana de Gerno di Lesmo, próxima a Milán, para estampar su firma en el contrato y el anuncio del fichaje se producirá en la mañana del próximo jueves, coincidiendo con la primera jornada del Gran Premio de Italia, en el circuito toscano de Mugello. Ese mismo día por la tarde, Maverick está convocado en la conferencia de prensa oficial junto con Lorenzo, Rossi, Márquez, Iannone y Petrucci.

El piloto español, que la pasada temporada fue el mejor piloto debutante de MotoGP tras finalizar en la duodécima posición de la general, no podía dejar pasar la oportunidad de competir con la mejor moto de la parrilla de MotoGP y compartir box con su ídolo de infancia. Después de la carrera de Le Mans, donde hace una semana consiguió su primer podio en la clase reina al finalizar por detrás de los dos pilotos de Yamaha, afirmó que la decisión sobre su futuro estaba tomada y que esperaba en los próximos días se anunciara para centrarse en la competición.