Jorge Lorenzo, con el cartel de número 1, celebra la victoria en Le Mans.

Jorge Lorenzo, con el cartel de número 1, celebra la victoria en Le Mans. Eddy Lemaistre EFE

MotoGP MOTOGP

Lorenzo: "Pienso en mi sexto título mundial"

El piloto español está centrado en cerrar su etapa en Yamaha con una nueva corona de campeón, lo que le permitiría igualar los cuatro títulos que Rossi ha conseguido con la fábrica de Iwata.

9 mayo, 2016 01:40

Noticias relacionadas

Una de sus cualidades es su capacidad de concentración para poder rodar con un ritmo constante sin cometer errores. Una virtud que Jorge Lorenzo demuestra cada vez que es capaz de imponer un ritmo demoledor en las primeras vueltas para escaparse de sus rivales y lanzarse en solitario hacia la victoria, como ha hecho en Le Mans, donde se impuso con casi 11 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Una victoria aplastante que le permitió pasar a liderar la general de MotoGP con cinco puntos sobre Marc Márquez, que sufrió una caída aunque pudo finalizar en la decimotercera posición, y 12 sobre Valentino Rossi, segundo en el trazado francés antes de llegar a Mugello, la casa del piloto italiano y donde el vigente campeón del mundo ha ganado en cuatro ocasiones en el último lustro.

Lorenzo, con el trofeo de ganador, celebra la victoria en Le Mans.

Lorenzo, con el trofeo de ganador, celebra la victoria en Le Mans. MotoGP

“Mugello es mi circuito favorito por excelencia, donde puedo aprovechar al máximo mis cualidades y mis puntos fuertes, pero allí también van muy bien las Ducati y quizás sea su circuito, porque es donde han entrenado más, donde pueden exprimir la potencia en esa larga recta. Vamos a ver cómo van en carrera ellos, pero la suerte que tenemos es que ellos con esos tres ceros no cuentan para el campeonato y hay que centrarse en Márquez y en Rossi”, razona Lorenzo.

Intuye el recibimiento que le espera en el trazado de la Toscana después de los silbidos que tuvo que soportar en Losail, Termas de Río Hondo y en Le Mans: “Voy con mi mentalidad de centrarme en lo mío. Lo ideal es que todo el mundo tuviese respeto por todos los pilotos. No está siendo así, pero bueno, supongo que esa rabia por lo que pasó el año pasado se sigue manteniendo en cierta parte del público y supongo que seguirá así en el futuro”.

El piloto español de Yamaha, que la próxima temporada pasará a vestir de rojo Ducati, está centrado en cerrar su etapa azul tras ocho años con la fábrica de Iwata con una nueva corona de campeón. Le permitiría igualar los cuatro títulos que Rossi ha conseguido con la marca de los tres diapasones. “Estoy centrado en conseguir mi sexto título mundial y, de momento, no me preocupa el rendimiento de las Ducati. Cuando termine la temporada 2016, me preocuparé de la moto que tendré".

"No sé si es más fácil cometer errores con esa moto o es casualidad de los dos [tanto Iannone como Dovizioso se fueron al suelo en Le Mans]. También se ha caído Marc con otra moto y yo con la Yamaha en Argentina, así que no creo que sea fundamental. Ducati ha demostrado que son competitivos para luchar por la pole y para ganar están un poco más lejos, pero al principio de la carrera estaba detrás de mí. Eso demuestra que la Ducati tiene posibilidades de ganar en el futuro y de conseguir poles”, afirma Lorenzo, que en Le Mans consiguió su podio 139 en el campeonato del mundo e igualó los conseguidos por Ángel Nieto.

El piloto español de Yamaha, en lo más alto del podio del circuito de Le Mans.

El piloto español de Yamaha, en lo más alto del podio del circuito de Le Mans. Eddy Lemaistre EFE