Jorge Lorenzo celebra su victoria en Le Mans.

Jorge Lorenzo celebra su victoria en Le Mans. Eddie Lamaystre EFE

MotoGP Motor

Lorenzo reina en Le Mans

Domina con autoridad y lidera la general de MotoGP con cinco puntos de ventaja sobre Márquez, que se cayó en el ecuador de la carrera. Rossi y Maverick, segundo y tercero respectivamente. 

8 mayo, 2016 15:32

Noticias relacionadas

A lo largo del fin de semana demostró que estaba un paso por encima del resto en un circuito que le encanta y donde ha conseguido más victorias que nadie. Un dominio que plasmó en la carrera porque, partiendo desde la pole, dominó con autoridad desde la primera hasta la última curva y se impuso con casi 11 de segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, que realizó una mala salida y se vio obligado a remontar desde la séptima posición. Jorge Lorenzo es el rey de Le Mans, donde sumó su sexto triunfo –el segundo consecutivo- y pasa a liderar la general de MotoGP con una renta de cinco puntos sobre Marc Márquez y 12 sobre Valentino Rossi antes de llegar a Mugello, la casa de Il Dottore.

“Ha sido muy complicado mantener la concentración durante toda la carrera y se me ha hecho muy larga. Cuando se han caído Dovizioso y Márquez, ha sido cuando he podido respirar un poco”, explicó un Lorenzo, que cumplió con los pronósticos porque en las últimas ocho carreras el piloto que consigue la pole termina ganando la carrera, pero lo hizo con una superioridad aplastante porque a medida que transcurrían las vueltas iba ampliando su renta en el crono sobre las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone y sobre Márquez, cuarto; mientras Rossi emprendía una remontada que le permitió asegurarse el segundo escalón del podio en el ecuador de la prueba.


Con un ritmo superior a su compañero de equipo, Iannone superó a Dovizioso en el sexto giro y se lanzó a la caza de Lorenzo, pero una vuelta después sufrió una caída al entrar colado en la curva 8 cuando rodaba por encima de sus posibilidades. Un nuevo cero, el tercero de la temporada, que complica su futuro en la fábrica de Borgo Panigale.

Con Iannone fuera de la carrera, Dovizioso y Márquez se situaron en los puestos de honor aunque ya era imposible dar caza al vigente campeón del mundo de MotoGP.
Justo en el ecuador de la carrera entró en escena Rossi, que superó a Márquez y una vuelta después también dio cuenta de Dovizioso. “Fue una carrera muy difícil porque perdí mucho tiempo al principio y mi salida fue muy mala. Jorge tenía un ritmo mejor que el mío y cuando llegué a la segunda posición ya estaba muy lejos”, analizó el piloto italiano de Yamaha, que no vio peligrar su segunda posición porque un par de giros después Dovizioso y Márquez cayeron en la misma curva y al mismo tiempo.
Maverick Viñales, que partía justo por detrás de Rossi, completó los puestos de honor y otorgó a Suzuki su primer podio desde el conseguido por Loris Capirossi en Brno 2008.