Maverick Viñales, sentado en su box, en el circuito Bugatti de Le Mans.

Maverick Viñales, sentado en su box, en el circuito Bugatti de Le Mans. Suzuki Ecstar

MotoGP MOTOGP

Maverick Viñales ni se inmuta

“Que yo sepa, en teoría, aún tengo la llave del mercado. Debo pensarme las cosas con tranquilidad y el lunes dar el paso definitivo”, asegura sobre su futuro tras los rumores que colocan a Pedrosa en Yamaha.

8 mayo, 2016 10:06

Los rumores surgidos en los últimos días en Le Mans, que colocan a Dani Pedrosa en Yamaha la próxima temporada, no ha perturbado a quien aspira a compartir box con Valentino Rossi las dos próximas campañas. “De momento debo pensarme las cosas con tranquilidad y el lunes daré el paso definitivo. Si Dani [Pedrosa] ha firmado por Yamaha, a lo mejor alguien me tiene que decir algo. Que yo sepa, en teoría, sigo teniendo la llave del mercado”, admite Maverick Viñales, que se clasificó justo por detrás del piloto italiano y hoy tomará la salida desde la octava posición de la parrilla.

Tampoco su abogado y manager da crédito a la rumorología porque si ahora mismo hay un piloto que está más cerca de Yamaha es Maverick y no Pedrosa. “Nosotros seguimos negociando con Yamaha y con Suzuki. En estos momentos, el apartado económico está cerrado tanto con Yamaha como con Suzuki, pero hay que solucionar un tema contractual ajeno al tema económico. Se trata de una cláusula de confidencial y de silencio, por eso Maverick todavía no puede decir dónde va aunque esperamos que se solucione pronto”, argumenta Paco Sánchez.

Maverick Viñales traza un viraje durante la primera jornada de entrenamientos en Le Mans.

Maverick Viñales traza un viraje durante la primera jornada de entrenamientos en Le Mans. Suzuki Elstars

Pedrosa, que cuenta con ofertas de varios equipos, permanece ajeno a los rumores y centrado en el Gran Premio de Francia. “Como dije el jueves, la situación es la misma que en Jerez y no hay más que añadir. Ya son muchos años que, cada dos o así, tenemos estas situaciones. Así que cada año vas cogiendo un poco más experiencia y sabes cómo son las cosas. No es nada nuevo. Sólo hay momentos más intensos que otros y ya está”, explica el piloto del equipo Repsol Honda, cuya prioridad es continuar en la escudería con la que debutó en MotoGP en 2006.

Desde el equipo Repsol Honda advierten que la intención de sus dos pilotos es renovar sus contratos. “Dani y su abogado nos ha dicho que su prioridad es quedarse en Honda y estamos hablando con él para renovar. Después de muchos años juntos, obviamente nos fiamos de Dani. En estos momentos no tenemos otras opciones, porque nuestra prioridad es que Dani se quede. También en el caso de Márquez, la intención de ambas partes es quedarse”, mantiene Livio Suppo, director deportivo de Honda Racing Corporation (HRC).

Valentino Rossi, que el pasado jueves desveló que la prioridad de Movistar, patrocinador principal de Yamaha, es reemplazar a Lorenzo por otro piloto español asegura que Maverick es el mejor colocado en estos momentos. “La decisión sólo depende de él. Quedarse en Suzuki tiene un sabor romántico, porque podría repetir lo que hizo Schwantz, pero será más difícil. En Yamaha encontraría una moto más competitiva, así que otro tipo de reto. Creo que la mayoría de los pilotos de MotoGP se cortarían un dedo meñique por venir al equipo de fábrica de Yamaha”, bromea Il Dottore, a la espera de conocer el nombre de su próximo compañero de equipo.