Jorge Lorenzo, en el circuito de Le Mans

Jorge Lorenzo, en el circuito de Le Mans Efe

MotoGP MOTOGP

Jorge Lorenzo, el mejor 'poleman' de la historia

Domina la clasificación de Le Mans, donde nunca había conseguido una ‘pole’, y deshace el empate con su compañero de equipo tras pulverizar el récord de Márquez de 2014, que partirá segundo.

7 mayo, 2016 15:46

Noticias relacionadas

No ha encontrado en todo el fin de semana un rival que le frene, salvo en la primera sesión libre donde el mejor crono fue para Pedrosa, y ha demostrado que está un paso por delante del resto. Sabedor de su dominio en Le Mans, esperó con calma para salir a la pista el último porque no quería tráfico ni que nadie siguiera su rueda durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia.

Jorge Lorenzo, que se colocó en cabeza en el tercer giro, fulminó el récord de la pole en su última vuelta tras marcar un crono de 1:31.975. Una marca (1:32.042) que desde 2014 estaba en poder de Marc Márquez, que el domingo partirá desde la segunda posición.

“Se me movía mucho la moto y me ha costado con el neumático nuevo porque no daba con la tecla. He cumplido el objetivo principal, que era estar en la primera línea”, señaló el piloto del equipo Repsol Honda, que nada pudo hacer para contener el empuje de un Lorenzo que nunca había conseguido una pole en Le Mans pese a que suma cinco victorias (cuatro de ellas en MotoGP) en el trazado francés y la última la consiguió la pasada temporada.

“El tiempo está muy bien, pero el equipo ha hecho un gran trabajo en los pequeños detalles para tener una moto casi perfecta”, explicó el vigente campeón del mundo de MotoGP que, gracias a su pole número 63 en el campeonato del mundo -37 en la clase reina-, se convierte en el mejor poleman de la historia al deshacer el empate con su compañero de equipo. Valentino Rossi, desdibujado en Le Mans tras su aplastante victoria en Jerez hace dos semanas, partirá desde la tercera fila (séptima posición) de la parrilla de salida.

Andrea Iannone completó la primera fila de la parrilla, pese a sufrir una caída cuando restaban cuatro minutos para la conclusión de la sesión. El piloto italiano de Ducati se cayó en la curva 12, casi al final de la pista, y atravesó todo el pit lane al sprint para poder al menos dar una última vuelta. “Ha sido una clasificación muy difícil pero también ha sido positiva. La caída se ha producido porque ha salido agua del radiador y ha llegado al neumático trasero”, explicó Iannone tras protagonizar un problema similar al que sufrió su compañero Andrea Dovizioso en el trazado de Jerez.

Dani Pedrosa también sufrió una caída en el ecuador de la clasificación, que le obligó a terminar la sesión con la segunda moto después de romper el manillar de su Honda RC213V. El piloto del equipo Repsol Honda estará obligado a remontar después de clasificarse en la undécima posición.