Marc Márquez, rodando en Termas.

Marc Márquez, rodando en Termas. David Fernández EFE

MotoGP Motor

Termas sólo conoce las ‘poles’ de Marc Márquez

El piloto español, que sufrió una caída, suma su tercera primera posición consecutiva en el circuito argentino y pasa a ocupar la tercera posición en el ranking histórico.

2 abril, 2016 21:49

Noticias relacionadas

Una pista con muy poco grip, un asfalto abrasivo y muchísimo calor es la combinación letal con la que los pilotos de MotoGP han tenido que bregar a lo largo del fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo. Una situación que ha provocado que, durante la última sesión libre de la jornada, apareciera la bandera roja en la pista cuando el británico Scott Redding ha sido el protagonista de un peligroso trance después de que la banda de rodadura de su neumático trasero de compuesto medio, que había sido utilizado durante 10 giros, se desprendiera por exceso de temperatura y destrozara el colín de su Ducati.

De inmediato han saltado las alarmas en Michelin, el fabricante francés de neumáticos que ha regresado esta temporada al campeonato del mundo de MotoGP como proveedor único. Una situación que puede provocar que se prohíba a los pilotos la utilización de ese compuesto para la carrera, programada a 25 vueltas, o que se acorte la prueba, como ya ocurrió en el Gran Premio de Australia, en 2013.

A pesar del incidente, la sesión de clasificación no se ha visto afectada y Marc Márquez (1:39.411) ha sabido sacar provecho de la complicada situación de la pista para marcar el mejor crono en la segunda vuelta y mucho antes de sufrir una caída sin consecuencias físicas en la curva 1, un viraje de izquierdas muy bacheado que ha sido el talón de Aquiles de un buen puñados de pilotos de MotoGP, entre ellos Jorge Lorenzo en los compases finales del último entrenamiento libre.

El trazado de Termas de Río, que se estrenó en el calendario mundialista en 2014, sólo conoce las poles del piloto español del equipo Repsol Honda porque hoy ha sumado su tercera consecutiva en la pista argentina. Una pole, la 59 de su carrera deportiva, que le ha permitido pasar a ocupar la tercera posición en el ranking histórico, desbancando a Mick Doohan (58) y situándose a tres del récord total obtenido por Lorenzo en el circuito qatarí de Losail.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, segundo y tercero, respectivamente, acompañarán a Márquez en la primera línea de una parrilla en la que Dani Pedrosa, cuarto, tomará la salida una fila más atrás.