MOTOGP

Rossi terminará su carrera deportiva en Yamaha

El piloto italiano renueva con la fábrica de los tres diapasones hasta el final de la temporada 2018, cuando tiene previsto retirarse de MotoGP para pasar a competir en las 24 Horas de Le Mans o en el Dakar

Valentino Rossi une sus manos a las de Lin Jarvis, Massimo Meregalli y Kouichi Tsuji.

Valentino Rossi une sus manos a las de Lin Jarvis, Massimo Meregalli y Kouichi Tsuji.

  1. Mundial de Motociclismo
  2. Valentino Rossi
  3. Contratos
  4. Equipo Movistar Yamaha
  5. Fichajes

Cuando la temporada 2016 apenas ha comenzado a desperezarse, el mercado de fichaje ya trabaja a pleno rendimiento en un curso en el que todos los pilotos de MotoGP terminan contrato y en la que Valentino Rossi ha tomado la delantera al resto. El piloto italiano y Yamaha seguirían juntos las próximas dos próximas campañas tras el anuncio hecho por la fábrica de los tres diapasones.

“Cuando Valentino regresó a casa en 2013 dijo que era ‘una decisión para toda la vida’. Este nuevo acuerdo confirma que terminará su carrera deportiva en Yamaha, pero antes de eso los seguidores de Yamaha y de Valentino podrá disfrutar de él durante tres temporadas en su desafío por conquistar su décimo título de campeón del mundo”, ha asegurado Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, tras el anuncio del acuerdo entre las dos partes.

Con un nuevo contrato firmado hasta el final de la temporada 2018, Il Dottore pondrá punto y final a su carrera deportiva con 39 años para pasar a competir en las 24 Horas de Le Mans o en el Dakar.

“Estoy muy satisfecho con esta decisión, ya que mi idea ha sido siempre competir en MotoGP durante el tiempo que pueda ser competitivo. Desde que regresé a Yamaha en 2013, he sentido que estoy de nuevo en casa y se ha demostrado con los resultados. Su apoyo nunca ha conocido ningún límite y quiero darles las gracias por ello. Me siento enormemente motivado para seguir pilotando mi Yamaha YZR-M1 y para conseguir los mejores resultados posibles tanto este año como los dos próximos”, ha explicado el piloto italiano de Yamaha.

Ahora el objetivo de la fábrica de los tres diapasones pasa por renovar el contrato de Jorge Lorenzo por dos temporadas más. Las negociaciones entre el vigente campeón del mundo de MotoGP y la compañía japonesa están muy avanzadas, por lo que en las próximas semanas se puede llegar a un acuerdo definitivo entre las dos partes.