Motor

Rossi: “Me dejé engañar por Márquez, me ha traicionado, sólo era mi amigo cuando vencía”

El italiano carga contra Marc a una semana de que comience el campeonato. No cree que puedan volver a ser amigos.

Valentino Rossi.

Valentino Rossi.

  1. Valentino Rossi
  2. Marc Márquez
  3. GP de Valencia
  4. GP de Australia
  5. La Gazzetta dello Sport

Ha pasado mucho tiempo, sin embargo, las reverberaciones del último campeonato siguen resonando a una semana de que comience la acción en Qatar. En una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport', Valentino Rossi ha vuelto a hablar de Márquez, y no precisamente con cariño: “Más que nada, me dejé engañar por Marc. Realmente me traicionó. Dijo que era fan mío, pero todo eso eran mentiras. Casi le creí y estaba listo para tener una rivalidad con él dando el 100% en la pista, pero al final todo eran mentiras. En Assen me di cuenta de que sólo era mi amigo cuando vencía”.

La desilusión del piloto italiano se hizo plausible la temporada pasada. Marc fue acusado entonces de favorecer a Lorenzo en el Gran Premio de Australia y dio paso a una acusación por 'Biscotto' en Cheste (Valencia), donde Jorge se hizo con el campeonato. En teoría, según Valentino, con la ayuda de Márquez.

Asimismo, Valentino confirmó al diario italiano que ya nunca más podrán volver a ser amigos. Cuando se encuentren únicamente será para competir: “Sí, después de lo que pasó ya no podemos tener una buena relación. Sin embargo, vamos a ser oponentes en la pista. Tenemos que respetarnos. Eso es importante”.

Rossi, por último, y preguntado sobre una posible retirada, no quiso poner fecha a una posible despedida. De momento, reconoció, se encuentra bien y desea seguir. No obstante, se probará esta misma temporada: “Juzgaré mi futuro en cinco o seis carreras, pero estoy bastante convencido de que voy a pasar los próximos años en Yamaha”. Y abrió la puerta a su imposible incorporación al mundo del automovilismo: “A los 39 años, puedo participar en algunas carreras de coches, como las 24 horas de Le Mans o el Dakar”, sentenció.