Casey Stoner durante el pasado test en Sepang.

Casey Stoner durante el pasado test en Sepang. Ducati

MotoGP MOTOGP

Vacaciones forzosas para Casey Stoner en Qatar

Un error de cálculo de Ducati obliga a cancelar el test privado que tenía programado en Losail al no poder rodar, por reglamento, los 14 días previos a un GP en ese mismo circuito.

5 marzo, 2016 01:58

Noticias relacionadas

Cuando se dieron cuenta del error cometido era imposible dar marcha atrás porque Casey Stoner ya se encontraba dentro de la aeronave que le transportaba desde Australia hasta Qatar para participar en los entrenamientos privados que Ducati le había programado para este domingo y lunes.

La fábrica de Borgo Panigale había alquilado el circuito de Losail para ellos solos durante tres días. La primera jornada se iba a destinar a un evento promocional con sus pilotos y las dos siguientes iban a ser empleadas para que el bicampeón del mundo de MotoGP rodase con la nueva Ducati Desmosedici GP16. Así que cuando el piloto aussie aterrizó en Hamad International Airport de Doha se dio de bruces con la realidad después de haber pasado 16 horas metido en un avión y ahora tendrá que estar cuatro días de vacaciones forzosas en Qatar.

El fabricante italiano ha malinterpretado el nuevo reglamento deportivo y se ha visto obligado a cancelar test privado que tenía programado al no poder rodar, según se contempla en la reglamentación, los 14 días previos a un Gran Premio en ese mismo circuito ya que es en Losail donde arranca el campeonato del mundo de MotoGP el próximo día 20.

Así se contempla en el párrafo B del artículo 1.15.1.1: “Los test no están permitidos en los 14 días anteriores del inicio de un Gran Premio salvo autorización de Dirección de Carrera”. La fecha que se toma en cuenta es la del inicio del GP, en este caso el jueves 17 que es cuando los pilotos comienzan a rodar, por lo que los test que Stoner tenía programados estarían dentro del periodo de prohibición.

“Pedimos disculpas a Stoner y a todos los fans de Ducati. Desafortunadamente, no podemos probar con él y estamos tratando de organizar una prueba para Casey el lunes 21, el día después del Gran Premio de Qatar”, ha confirmado Paolo Ciabatti, líder del proyecto en MotoGP de la fábrica de Borgo Panigale, en declaraciones a la web italiana moto.it.