Dani Pedrosa

Dani Pedrosa: "La deuda no es firme en vía administrativa”

El piloto de MotoGP, que según la Agencia Tributaria debe a Hacienda 7.856.949,85 euros, se defiende a través de un comunicado emitido por su abogado.

Pedrosa, celebrando en Motegi.

Pedrosa, celebrando en Motegi. Reuters

  1. Dani Pedrosa
  2. Deportes
  3. Competiciones
  4. Agencia Tributaria
  5. Ministerio de Hacienda
  6. Deudas
  7. Lista de morosos

La publicación de un listado de morosos en el que figuran 4.855 personas físicas y jurídicas que tienen una deuda con Hacienda ha desvelado que Dani Pedrosa debe al fisco 7.856.949,85 euros, según la Agencia Tributaria. La reacción del piloto de MotoGP, que desde hace una década tiene fijada su residencia fuera de España, no se ha hecho esperar y, a través de su abogado David Gil Fernández, ha emitido un comunicado en el que aclara aspectos importantes como “la deuda que aparece publicada a nombre del Sr. Pedrosa no es firme en vía administrativa y los tribunales han dictaminado desde el primer momento que la actuación del Sr. Pedrosa no es merecedora de ser sancionada”, por lo que el letrado del piloto del equipo Repsol Honda pide respeto hacia “el buen nombre de nuestro cliente”.

A continuación, el comunicado íntegro:

David Gil Fernández, abogado, actuando en nombre y representación del piloto de motociclismo D. Daniel Pedrosa Ramal, desea realizar las siguientes manifestaciones a raíz de la aparición de diferentes noticias relacionadas con el listado comprensivo de los deudores a la Hacienda Pública publicado el 23 de diciembre de 2015:

Primero.- La deuda que aparece publicada a nombre del Sr Pedrosa no es firme en vía administrativa, lo cual significa que hoy por hoy ni siquiera los tribunales económico-administrativos integrados en el Ministerio de Hacienda han validado en última instancia la legalidad y procedencia de la suma reclamada por la Agencia Tributaria.

Segundo.- Prueba de que nunca ha existido ánimo de infringir la ley es que dichos tribunales, que conocen de las reclamaciones que los contribuyentes interponen contra las liquidaciones y sanciones impuestas por la Agencia Tributaria, han dictaminado desde el primer momento que la actuación del Sr. Pedrosa no es merecedora de ser sancionada.

Tercero.- Por tanto, hasta que la justicia no se pronuncie sobre quien tiene la razón, pedimos que se respete el buen nombre de nuestro cliente, pues lo que más preocupa al Sr. Pedrosa es que las recientes noticias puedan generar confusión entre sus seguidores, a quienes agradece su confianza hasta que se resuelva definitivamente el litigio.