Stoner en el box en 2012.

Stoner en el box en 2012. Ducati

MotoGP MOTOGP

Stoner apuesta al rojo

El bicampeón del mundo de MotoGP, retirado de la competición al final de 2012, será el piloto probador de Ducati en 2016.

12 noviembre, 2015 00:57

Noticias relacionadas

Su contrato como piloto probador de Honda Racing Corporation (HRC) expira el 31 de diciembre, pero su relación con la fábrica del ala dorada está quebrada desde hace meses. Sabedor de la situación, Ducati ha aprovechado la coyuntura para volver a contactar con el único piloto que les ha dado un título de campeones del mundo de MotoGP. Retirado de la competición en 2012, Casey Stoner (30 años) se encuentra en conversaciones con la fábrica de Borgo Panigale para volver a vestirse de rojo como piloto probador en 2016 y podría participar como wild card en alguna carrera de la próxima temporada.

“Hemos hablado con él y estamos en contacto, pero todavía no hay un contrato. Casey todavía tiene una vinculación contractual con Honda hasta final de año y lo respetamos, pero nos encantaría que quisiera colaborar con nosotros el próximo año. Stoner es un héroe en Ducati porque es el único piloto que nos ha dado un título de campeones del mundo [2007] y es un probador de grandísimo nivel. Tiene un buen recuerdo y una buena relación con nosotros”, confirma Paolo Ciabatti, director deportivo de la compañía italiana.

El piloto aussie, que vistió de rojo durante cuatro temporadas (2007-2010) antes de fichar por el equipo Repsol Honda, no volverá a la competición a tiempo completo porque su retirada fue fruto de una elección personal al desear otra forma de vida junto a su familia en Australia. La opción de realizar varios test para Ducati a lo largo de la próxima temporada le permitiría poder compaginar sus dos pasiones: las motos y la vida familiar junto a su esposa Adriana y su hija Alessandra. La decisión de poder participar como piloto invitado en alguna de las citas de la temporada 2016 dependerá de la organización del campeonato del mundo y del propio Stoner, que debe comprobar si sus cronos son óptimos para regresar a la competición.

La relación del piloto australiano con HRC, con quien ganó el título de campeón del mundo de MotoGP en 2011, se quebró el pasado mes de abril, cuando se ofreció para sustituir al lesionado Dani Pedrosa. Tras la primera carrera de la temporada, el piloto español anunció su retirada momentánea de la competición para buscar una solución a sus problemas de síndrome compartimental en su brazo derecho. Fue entonces cuando Stoner pidió a la fábrica del ala dorada ser el sustituto de Pedrosa, que se perdió tres carreras. Finalmente Honda se decantó por Hiroshi Aoyama, también piloto probador de la casa, y el enfado de Stoner fue monumental.

La gota que colmó el vaso se produjo a finales de julio, cuando corrió las 8 Horas de Suzuka con una Honda CBR1000RR. Cuando lideraba la legendaria carrera de resistencia, perdió el control de su montura y se fracturó el omóplato derecho y la tibia izquierda. Una extraña caída tras la que HRC se vio obligada a reconocer un error propio y a entonar el mea culpa porque el acelerador se había quedado enganchado.