Valentino Rossi, tras el GP de Valencia / Reuters

Valentino Rossi, tras el GP de Valencia / Reuters

MotoGP MOTOGP

Rossi: "Márquez ha mentido y tocado los cojones a todos"

El italiano arremete en rueda de prensa contra el piloto de Honda y asegura que no ha sido "un campeonato verdadero".

8 noviembre, 2015 16:34

El final de algo, en teoría, siempre es un remanso de paz. Es, obviamente, lo que debería haber ocurrido tras el Gran Premio de Valencia. Sin embargo, no ha sido así. Valentino Rossi todavía no ha bajado la bandera de guerra y, tras acaba la carrera en cuarta posición, acusó a los españoles de ir contra él: “Desde Australia pasó algo raro. Márquez se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo y ninguno lo esperaba. Nunca había pasado en el deporte. Al menos, la gente ha visto cual era el plan de Marc y no quiero comentar su comportamiento. Supongo que en los próximos meses entenderá lo que ha hecho. Jorge se merece el campeonato, pero no es verdadero y no puede estar contento”.

En la comparecencia ante los medios, Rossi fue más contundente: "Márquez es el futuro de MotoGP, porque tiene 22 años y va a correr muchas temporadas más . Pero alguien que dice mentiras cada vez que abre la boca y que aseguraque hará todo lo que pueda para batir a Lorenzo porque es importante para Honda, y luego no hace nada en la carrera, está tocando los cojones y tomándole el pelo a todo el mundo".

Antes, había explciado su situación durante la carrera: 

"Sabía perfectamente cómo iba a ser la carrera de hoy. "Mi destino estaba sellado. Tenía una pequeña esperanza de que los pilotos de Honda no se comportaran como lo han hecho. Ha sido vergonzoso. Marc es un piloto que ataca siempre y, como pasó conmigo en Sepang, con 10 adelantamientos en una vuelta. Aquí ha estado 30 vueltas sin intentarlo ni una vez".

Marc Márquez, segundo en Valencia, contestó a las acusaciones de forma directa: “Respeto la opinión de todo el mundo, pero siempre lucho por estar lo más alto posible. Es de las primeras veces que me pitan y quizá me tendré que ir acostumbrando. Es una falta de respeto que acusen a un piloto de dejarse ganar. Siempre hemos intentado dar el 100% y si no hemos adelantado en la última vuelta es porque había demasiado riesgo”.

Jorge Lorenzo, por su parte, no quiso ampliar en exceso la polémica. Se hizo con el quinto título mundial de su carrera (el cuadragésimo para España). “Estoy muy emocionado. He estado llorando en toda la vuela de honor porque es muy grande lo que hemos hecho y hemos aguantado. No entendía nada de la pizarra. Se lo dedico a la gente que no se rinde y que no escucha las críticas”.

“ES UN PRIVILEGIO PARA ESPAÑA”

A su vez, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó a Jorge a través de Twitter: “Gran carrera y excelente campeonato. El deporte español rueda cada vez más rápido”. Y lo propio hizo Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte: “Es un privilegio para nosotros tener un campeón como él. Ha demostrado a lo largo de toda la temporada que era el mejor en la pista. Este fin de semana ha dado una lección de deportividad y nivel competitivo, haciendo pole y ganando la carrera con una brillantez incontestable".