Jorge Lorenzo celebra su pole en el Gran Premio de Valencia.

Jorge Lorenzo celebra su pole en el Gran Premio de Valencia. Kai Försterling Efe

MotoGP MOTOGP

Pole de récord para Lorenzo

Logra una vuelta perfecta en Cheste, donde nunca había partido desde la primera posición, e iguala el récord absoluto de poles (61).

7 noviembre, 2015 15:44
Cheste

Noticias relacionadas

La calificó como la mejor vuelta de su vida, un giro perfecto en el escenario donde mañana tiene por delante las 30 vueltas más importantes de su carrera deportiva y que le pueden coronar como tricampeón del mundo de MotoGP, un honor que ningún piloto español ostenta. Jorge Lorenzo, que se juega el título de la clase reina con su compañero de equipo, partirá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de la Comunitat Valenciana mientras que Valentino Rossi lo hará desde la última después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimara la suspensión cautelar de la sanción recibida en Sepang tras tirar a Marc Márquez en la carrera malasia.

Con el segundo neumático, el piloto de Yamaha marcó un crono (1:30.001) con el que batió el record de la pole de Cheste (1:30.237), en poder de Márquez desde 2013, y sumó su pole número 61 en su palmarés para igualar el récord absoluto de Il Dottore, que sufrió una caída en la curva 8 cuando trabajaba de cara a la carrera de mañana porque su posición en el entrenamiento oficial de poco le sirve.

Lorenzo, que nunca había conseguido una pole en Cheste, estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por Marc Márquez y Dani Pedrosa, dos de los pilotos que pueden complicar sus opciones de proclamarse campeón si le superan y Rossi remonta hasta la cuarta posición en carrera.