Los dos pilotos de Yamaha, rivales por el título.

Los dos pilotos de Yamaha, rivales por el título. Issei Kato Reuters

MotoGP MOTOGP

¿Quién ampara a Jorge Lorenzo?

En Yamaha están decepcionados porque el español no les comunicó su deseo de ser parte contra Rossi en su recurso al TAS. 

5 noviembre, 2015 01:24

Noticias relacionadas

En las dos últimas semanas han sido Valentino Rossi y Marc Márquez los que han copado todos los titulares tras el affaire de Sepang, donde Jorge Lorenzo abandonó el podio tras la entrega de trofeos y sin ganas de celebraciones pese a que recortó su distancia en la clasificación general a siete puntos sobre su compañero de equipo antes de la carrera que decidirá quién de los dos se proclama campeón del mundo de MotoGP, este fin de semana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El piloto español, fuera de la escena mediática desde entonces pese a estar jugándose el título, volvió el martes al primer plano después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimara su solicitud de ser parte contra Il Dottore en el recurso que éste presentó el pasado viernes en el máximo organismo que dirime las disputas en el mundo del deporte. Pese a ser rechazada su solicitud, el TAS sí aceptó la información adicional presentada por sus abogados, en la que se recogen hechos similares al de Sepang.

En el seno de Yamaha no ha sentado precisamente bien el paso dado por su piloto, que no les comunicó que iba a solicitar ser parte contra Rossi en el recurso del italiano al TAS, y se sienten decepcionados. Eso es lo que se desprende de las declaraciones de William Favero, responsable de comunicación del equipo Movistar Yamaha, recogidas por Guido Meda, periodista de Sky Italia. “Nos desligamos [del asunto] y no comprendemos por qué Jorge ha intentado meterse por segunda ocasión en una historia que no es la suya. No entendemos por qué puede considerarse parte afectada en el incidente entre Rossi y Márquez. Estamos decepcionados de que incluso en esta ocasión Jorge haya tomado una iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de aventurarse en ese proceso con el TAS”.

La intención de Lorenzo, sin embargo, es abstraerse de todo y centrarse única y exclusivamente en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. “Voy a omitir lo que pasó en Sepang y voy a mantener la concentración en Cheste, donde hay mucho en juego. Espero el apoyo de los aficionados en casa y que tengamos una buena carrera. Este año he ganado las tres carreras anteriores que se celebraron en España y hacerlo bien en Valencia sería increíble. Siempre he notado el calor de la afición y estoy seguro de que en Valencia podremos disfrutar de un gran espectáculo. Voy a darlo todo en la pista para conseguir este título de campeón”, afirma el piloto español de Yamaha.

Pase lo que pase el domingo en Cheste, el equipo Movistar Yamaha cerrará una temporada en la que se alzará con todos los títulos posibles (equipo, constructores y piloto). Una campaña para celebrar aunque Movistar, que el próximo día 12 había organizado una recepción con todos los integrantes de la escudería en su sede madrileña de Distrito Telefónica, ha decidido suspender el evento de la misma forma que la propia escudería Yamaha ha anunciado la cancelación del All Star Event que tenía previsto para el mismo día de la carrera en Valencia para conmemorar su 70 aniversario. Si las aguas bajan revueltas…