Rossi y Lorenzo, ambos pilotos de Yamaha, se juegan el Mundial

Rossi y Lorenzo, ambos pilotos de Yamaha, se juegan el Mundial Olivia Harris Reuters

MotoGP MOTOGP

Yamaha contraataca: 'No se ha probado que Rossi diese patada'

Emite un comunicado en el que desaprueba los términos usados por Honda para describir el incidente entre Rossi y Márquez.

3 noviembre, 2015 11:36

Noticias relacionadas

El incidente protagonizado por Valentino Rossi y Marc Márquez en la curva 14 del trazado de Sepang, el pasado día 25, escribe el enésimo capítulo en una batalla que ha traspasado todos los límites y que está muy lejos de aminorar dadas las intenciones de las partes. Si el lunes Honda Racing Corporation (HRC) emitía un comunicado para defender a su piloto y se comprometía a mostrar públicamente los datos de la telemetría de la Honda RC213V de Márquez, ahora llega el turno de Yamaha.

La fábrica de los tres diapasones replica a Honda y a Repsol a través, como no, de otro comunicado en el que muestra su desacuerdo con los términos empleados para describir el incidente entre ambos pilotos y espera que la carrera de Cheste, el próximo domingo, discurra dentro de los cauces deportivos propios de la máxima categoría.

“Queremos referirnos al comunicado de prensa emitido por Repsol el domingo 25 de octubre titulado ‘Vence Pedrosa y Márquez cae por una acción antideportiva y patada de Rossi’ así como al comunicado emitido por el departamento de comunicación de Honda Racing Corporation, el lunes 2 de noviembre, titulado ‘Q&A con Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC’. Desde Yamaha nos gustaría expresar que estamos en desacuerdo con las palabras que han sido utilizadas para explicar el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Ambos comunicados incluyen palabras que acusan a Rossi de dar una patada a la moto de Márquez, algo que no ha sido probado en la investigación de Dirección de Carrera. Por consiguiente, rechazamos la redacción utilizada en dichos comunicados que no se corresponden con los hallazgos de Dirección de Carrera”, reza el comunicado.

Además Yamaha asegura que no desea entrar en más discusiones y pide concluir de la mejor forma posible una temporada en la que alcanzaran la triple corona gracias a los títulos de constructores, por equipos y de pilotos porque Rossi y Lorenzo se están jugando el campeonato del mundo de MotoGP.