Rossi, entre Lorenzo y Márquez en la rueda de prensa de Australia.

Rossi, entre Lorenzo y Márquez en la rueda de prensa de Australia. EFE

MotoGP MOTOGP

"Márquez no ha tenido el 'fair play' que debe tener un piloto"

Valentino Rossi, con el Mundial a tiro en Sepang, ataca al piloto español, que podría convertirse en juez entre él y Jorge Lorenzo.

22 octubre, 2015 14:14

Noticias relacionadas

"Por supuesto que no ayudé a Lorenzo. Si hubiera querido ayudarle no habría arriesgado todo en la última vuelta". A Marc Márquez no le ha quedado más remedio que salir a defenderse tras la rueda de prensa previa del Gran Premio de Malasia, el penúltimo de la temporada del Mundial de MotoGP y en el que Valentino Rossi puede proclamarse campeón del mundo. Quizás por eso, el italiano ha atacado sin estar sobre la moto: "Márquez no he tenido el 'fair play' que un piloto profesional debe tener".

Al piloto de Yamaha quizás le pueden las ganas. También los precedentes del Gran Premio de Comunidad Valenciana, donde sus resultados no siempre han sido todo lo buenos que el italiano podría esperar. Tal vez por ello, Rossi ha buscado arañar algún segundo en Sepang desde la sala de prensa. El mensaje, directo, conciso, para el más joven, para quien puede ayudarle en su pelea con Jorge Lorenzo por el título de MotoGP.

"(Márquez) No ha con nosotros jugado con nosotros: ha jugado conmigo. Es importante que sepa que yo lo sé. Después veremos lo que sucede, pero estoy bastante preocupado. [...] No ha usado el 'fair play' que un piloto profesional debe utilizar en estas situaciones (su posición entre dos candidatos al título) y hace que todo sea mucho más difícil". Esa fue la primera andanada, aunque aún quedaba metralla por llegar.

"Ha sido una gran desilusión, me ha disgustado mucho, porque sinceramente hace algunas carreras que lo intuía pero no me lo esperaba, y no me esperaba que tomase una posición así de clara y que corriese así, por lo que ha sido una desilusión, desagradable, y también una preocupación porque seguramente él intentará hacerlo otra vez aquí (en Sepang) y en Valencia". Y una tercera carga: "Márquez tenía un ritmo netamente superior, pero siempre ha pilotado y ha jugado para permitir que Lorenzo se fuese por delante. Y una cuarta: "Sabía que las Ducati me arrasaban en la recta y en todas las vueltas que intenté adelantarle me volvía a pasar súperagresivo. Después ralentizaba, dejaba que Jorge cogiese espacio y lo hizo en tres ocasiones muy claramente".

Unos ataques argumentados en una razón meridianamente clara para Rossi: "Él prefiere que gane Lorenzo, primero porque está enfadado conmigo, creo que es algo personal por lo de Argentina, porque nunca lo ha dicho pero piensa que yo lo hice adrede, y después por Assen y desde entonces lo lleva grabado, 'no gano yo, pero tampoco ganas tú'.