Fernando Alonso, tras la avería del McLaren.

Fernando Alonso, tras la avería del McLaren.

F1

El McLaren vuelve a fallar: Fernando Alonso tiene que parar por otra avería en el GP de Europa de Bakú

El piloto español, en los segundos entrenamientos libres, tan solo pudo dar una treintena de vueltas antes de retirarse.

23 junio, 2017 17:47

Noticias relacionadas

La suerte de Fernando Alonso debería cambiar en algún momento, aunque sea por probabilidad, pero, de momento, sigue igual. El piloto español tan solo pudo dar una treintena de vueltas los segundos entrenamientos libres del GP de Europa en Bakú. Estrenaba propulsor y turbo. Sin embargo, una avería le ha hecho salir del coche. El problema del McLaren-Honda parece que ha sido relativo a la caja de cambios.


Fernando Alonso sigue acumulando problemas esta temporada, en la que ha roto en varias ocasiones el motor y ha estado esperando, una y otra vez, una mejora que no termina de llegar. Porque cuando no es el motor es otra parte del coche. Esta vez, parece que ha sido la caja de cambios la que ha fallado. “Me quedaré si ganamos una carrera antes de septiembre”, reconoció el piloto hace poco, pero por el camino que va, parece que va a tener que abandonar su actual escudería.


Tras este problema, todo indica a que Alonso tendrá que competir en la clasificación con un McLaren antiguo, pues el nuevo ha dado todavía más problemas. Será el mismo coche que utilice su compañero Stoffel Vandoorne.


Mientras tanto, Fernando Alonso ya planea su salida de McLaren. En la primera jornada de entrenamientos libres reconoció que el próximo año “ganará”. Y para eso, seguramente, tenga que dejar su actual escudería. No le queda otra visto lo visto.